Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La apuesta de un banco al agro

Sábado 17 de junio de 2017
0

Por créditos

El Banco Nación, que preside Javier González Fraga (foto), no sólo viene creciendo en préstamos al sector agroindustrial, sino que decidió comenzar a desprenderse de parte de sus Lebacs (tiene un stock de $ 130.000 millones), medida que servirá para reforzar aún más su oferta crediticia.

Enojados

Pese a que lograron que el Banco Nación frene los desalojos de campos por deudas contraídas en los años 90, productores del sudoeste bonaerense que habían sido intimados por la entidad le apuntan al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, por una decisión que complicó el conflicto. Según los productores de la región, el funcionario se negó a continuar con los trámites para que se pueda instrumentar un viejo convenio que pasaba los pasivos del Nación a un fideicomiso provincial. Los productores dicen que la gobernadora María Eugenia Vidal no respondió pedidos de audiencia y que en lugar de transferir el tema a Agroindustria se lo pasó a Lacunza.

Paciencia oriental

El último viaje del presidente Mauricio Macri a China sigue dejando tela para cortar, sobre todo en el agro. Dicen que al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, se lo escuchó comparar los US$ 17.000 millones por acuerdos por infraestructura con los resultados conseguidos en agroindustria. En rigor, además de algunos convenios de cooperación, el país se vino con un protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de uvas de mesa. Gusto a poco y queda para otra vez la apertura para la carne enfriada. Para Agroindustria, en realidad, los avances con China se van a ir dando producto por producto. Piden calma.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas