Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los expositores confían en el crecimiento

Ipcva y el Banco Galicia presentaron herramientas de largo plazo

Sábado 17 de junio de 2017
0

En la muestra se destacó, como nunca antes, el sector en el que participaron instituciones, organizaciones y empresas involucradas en la cadena agroganadera. "Desde siempre -pero más aún en los últimos años, dada la caída en el rodeo nacional- vivimos debatiendo entre las supuestas contradicciones y tensiones entre la industria y la producción, entre el mercado interno y la exportación, siendo que son complementarios y se potencian mutuamente. Hoy, acompañando las nuevas políticas hacia el sector, debemos trabajar fuertemente en los mercados externos al tiempo que incentivamos, aumentamos y mejoramos la producción", apuntó Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), y agregó: "El mundo -y nuestros consumidores internos- nos comprarán todo lo que estemos dispuestos a producir".

Luego, Forte afirmó que "se trata de recuperar el histórico equilibro, es decir, más o menos un 75 u 80% de la producción destinada al mercado interno y un 20 u 25% a la exportación; una ecuación con la que el sector prosperó y nos ubicó entre los principales exportadores -y consumidores- del mundo".

En este sentido, el presidente del Ipcva aseguró que "las políticas pendulares siempre nos han conducido a escenarios desbalanceados. Es el momento de recuperar el equilibrio: más exportación con más mercado interno. Esa es la fórmula del crecimiento".

Herramientas para crecer

"Le veo mucho futuro a la ganadería argentina. Tenemos la base genética, que se ve en este tipo de exposiciones, para maximizar nuestro potencial. El futuro depende de ganar cada vez más mercados", dijo Marcelo Mc Grech, Gerente de Agronegocios de Banco Galicia, en su visita a LA NACION Ganadera Norte.

"Cuando uno piensa en la ganadería, piensa en ciclos que son largos. Ningún ganadero puede estar pensando en un planteo sin un horizonte de 10 años. Y para eso hay que pensar herramientas que le permitan al productor generar infraestructura, invertir en pasturas, en alimentación, en corrales, en genética. Tenemos que pensar en el horizonte a largo plazo y elaborar herramientas, para eso tenemos líneas que van entre 5 y 7 años que pueden ayudar a estos proyectos de inversión en ganadería", manifestó Mc Grech.

Para apuntalar el desarrollo ganadero, otra de las herramientas que destacó fue la Tarjeta Galicia Rural. "Es un préstamo en el bolsillo, funciona muy fácil; para que vengan y compren en el remate lo que quieran o lo que necesiten para sus rodeos. El productor sabe que tiene un margen, y que no tiene ni que pasar por una sucursal para que le desembolsen un préstamo sino que esta pagando con esa tarjeta y el vencimiento es de acuerdo a su ciclo productivo", explicó Mc Grech.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas