Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carlos Pagni reveló el detalle que omitió Zannini y que vincula a los Kirchner con los Eskenazi

[Video] El litigio que se sigue en Nueva York por al estatización de la petrolera evidencia una violación del estatuto por parte del estado nacional

Jueves 15 de junio de 2017 • 22:03
0

El periodista Carlos Pagni contó en Análisis PM que hoy se celebró una audiencia importante en Nueva York por la estatización de la petrolera YPF.

cerrar

El juicio que se lleva adelante entre el estado nacional y los fondos buitre tiene como eje a las sociedades de la familia Eskenazi que reclaman al estado argentino la violación de un artículo del estatuto en la operatoria de estatización.

"El Estado dice: 'Nosotros no estamos defendiéndonos en una operación comercial, acá hay una estatización', una inmunidad soberana que debe ser reconocida y los jueces admitieron que algo de esto puede haber, el fallo adverso se podría revisar", señaló Pagni.

El periodista dio a conocer un dato fundamental del acuerdo que podría dar vuelta el resultado judicial: "Es raro que en la estatización de YPF no haya quedado claro, por culpa del entonces secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, que el Estado ignorara el estatuto, parece que quisieron facilitarle el reclamo a los Eskenazi".

En ese sentido, algunos de los argumento del fallecido financista Aldo Ducler pueden tener entidad. "Así se abriría un capítulo muy oscuro y tapado de los Eskenazi y los Kirchner que han sido socios en esta operación", subrayó Pagni.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas