Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La AFIP buscó pruebas de facturas falsas y evasión en el hotel Waldorf

Realizó un operativo con 12 inspectores, tras la denuncia de Stolbizer que implica a Cristina Kirchner

Viernes 16 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Un móvil de la AFIP durante el operativo en el hotel Waldorf
Un móvil de la AFIP durante el operativo en el hotel Waldorf.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarrolló un operativo de fiscalización en el hotel Waldorf en busca de facturas "truchas" y otras pruebas de evasión tributaria. Así lo informaron a LA NACION fuentes del organismo que conduce Alberto Abad, que precisaron que 12 inspectores de la región Palermo fueron al establecimiento hotelero que la diputada Margarita Stolbizer le atribuye a la ex presidenta Cristina Kirchner y en el que se habrían usado facturas vinculadas a la firma Odebrecht.

La AFIP decidió actuar a raíz de las denuncias de presuntas irregularidades en la contabilidad del hotel. La jefa del operativo, Silvia Fernández, dijo que pidieron una auditoría integral respecto de la situación fiscal, por lo que el hotel deberá presentar sus libros contables al organismo. Además, expresó que "del análisis de la documentación saldrán los nombres que componen la sociedad dueña del hotel".

Respecto del resultado del operativo, precisó que "por el momento lo único que se detectó es un desvío formal por un tema de facturación, un tema de anulación de facturas no utilizadas".

"Dueña oculta"

Stolbizer denunció que Cristina Kirchner es la "dueña oculta" del hotel, con el que "lavaría dinero", al "igual que hizo con sus otros hoteles", entre otros el Alto Calafate.

La aliada de Sergio Massa también afirmó que entre los clientes más asiduos figuran, "de manera sospechosa", personal de Valle Mitre, una empresa de Lázaro Báez, y CPC, una constructora de Cristóbal López. Para Stolbizer, la maniobra constaría de contrataciones de habitaciones simuladas, tal como sucedió con los hoteles Alto Calafate, Los Sauces, La Aldea y Las Dunas, ubicados en la Patagonia.

El hotel Waldorf está ubicado sobre la calle Paraguay 450 y, según la información presentada por el programa La cornisa, la propiedad figura como una adquisición de Osvaldo "Bochi" Sanfelice, cercano a la ex familia presidencial, con la misma metodología que utilizó Néstor Kirchner para comprar Alto Calafate.

Stolbizer y su asesora legal, Silvina Martínez, denunciaron en el escrito presentado ante el fiscal Gerardo Pollicita que Sanfelice hizo de testaferro, prestanombre o "palo blanco" de la familia Kirchner y solicitaron que incorpore esta nueva información en la causa Hotesur.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas