Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se reúne Pro antes de las candidaturas, pero sin Macri

El segundo encuentro nacional será hoy en Pilar; irán Vidal, Peña, Rodríguez Larreta, Frigerio y Dujovne

Viernes 16 de junio de 2017
0

Contener y consolidar la tropa días antes del cierre de las listas. Ésos serán los principales objetivos del segundo encuentro nacional de Pro, que se realizará hoy por la tarde en Pilar, donde estarán presentes las principales figuras del macrismo, a excepción de Mauricio Macri.

En la reunión, de la que participarán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, además de otros integrantes del gabinete nacional, se repasará la situación electoral y de estrategia de cada provincia.

"Es la oportunidad de reunir a toda la dirigencia antes del cierre de las listas para repasar todo", dijo el legislador porteño, Francisco Quintana, secretario del partido y uno de los organizadores del encuentro.

La contención estará orientada a evitar posibles quejas dentro de Pro ante la elección de dirigentes radicales en la mayoría de los distritos. "Es una forma de motivarlos", dijeron fuentes oficiales.

El primero en hablar será Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Directivo Nacional; después será el turno de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que disertará sobre el "valor de la cercanía". El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, realizará un panorama político nacional junto al ministro coordinador.

Además, expondrán Paula Bertol, por la escuela de formación de dirigentes; Federico Morales (voluntariado); Pedro Robledo (Juventud), y Soledad Acuña (Mujer).

Los detalles sobre la estrategia de la campaña quedaron a cargo del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. La ministra Patricia Bullrich tendrá a cargo la mesa sobre la lucha contra el narcotráfico, y el cierre, con un panorama de la situación económica, lo harán el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Al igual que la última vez en el Club Sirio Libanés, los socios de Pro fueron invitados a participar. Aunque aún ningún dirigente radical ni de la Coalición Cívica confirmaron su asistencia, los organizadores anticiparon que irán referentes de todos los partidos.

Tras los discursos en Pilar, localidad que gobierna Nicolás Ducoté, todos los dirigentes están invitados a la quinta presidencial de Olivos, donde algunos jugarán un partido de fútbol. Y después del deporte, llegará el turno del asado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas