Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri habló con Macron y acordaron reunirse en el G-20

Mantendrán un encuentro el mes que viene en Hamburgo; la integración, un eje

SEGUIR
LA NACION
Viernes 16 de junio de 2017
0

El presidente Mauricio Macri habló ayer con su par francés, Emmanuel Macron, con quien acordó mantener un encuentro bilateral en Hamburgo, donde se desarrollará, el 7 y 8 de julio, la próxima reunión del G-20.

"Fue una muy buena charla, formal. Mauricio [Macri] lo felicitó por el triunfo y quedaron en reunirse en Hamburgo", confirmaron a LA NACION fuentes oficiales.

Esta fue la primera comunicación desde que el presidente de Francia ganó las elecciones el 7 de mayo, tras vencer en la segunda vuelta al Frente Nacional, con Marine Le Pen a la cabeza. El contacto con Macron se dio un día después de la visita del primer ministro de Portugal, António Costa, con quien coincidió en que llegó la hora de avanzar a un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Algo similar sucedió con la canciller Angela Merkel, que también estuvo en la Casa Rosada la última semana. Macri busca sumar la mayor cantidad de apoyo de líderes europeos para impulsar la integración entre ambos bloques regionales.

No será tarea sencilla la que le aguarda con Macron, que viene de arrasar el último domingo en Francia porque el partido La República en Marcha (LREM), espacio que lidera, obtuvo 32,2% de votos en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas y quedó en condiciones de lograr entre 400 y 455 escaños. Este deberá confirmarse en domingo en la segunda vuelta.

El problema que deberá enfrentar el jefe del Estado es que Francia es uno de los países más proteccionistas de Europa, sobre todo en la industria agropecuaria francesa, que depende de los subsidios estatales para mantener un nivel de competitividad aceptable. Pero un posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es uno de los objetivos del Presidente para la región. Por eso, antes de llegar a Hamburgo, el Presidente visitará Estrasburgo, donde hablará ante el Parlamento europeo.

La situación que generó Gran Bretaña con el Brexit en el Viejo Continente ayuda a los países que buscan llegar a un acuerdo. Fuentes oficiales estiman que en noviembre podría firmarse un preacuerdo.

Foto: Archivo

Emmanuel Macron

Presidente de Francia

Macri se comunicó con su par de Francia, que ganó las elecciones en mayo, y arreglaron juntarse el próximo mes, durante la cumbre del G-20

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas