Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reclamos cruzados en Casa Rosada entre Macri y los industriales

Juicios laborales, impuestos e informalidad laboral, en la agenda

Viernes 16 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Inesperadamente, Margarita Stolbizer "apareció" en la Casa Rosada. Con bronca, buscando un respaldo sin fisuras, fue el presidente Mauricio Macri el que la nombró ayer frente a la flamante cúpula de la Unión Industrial Argentina ( UIA ). "Sólo me comentaron lo que dijo. No lo ví", afirmó ante los empresarios. El Presidente explicitó el dardo que la dirigente de GEN había lanzado en el programa Animales Sueltos el martes pasado. "A Macri se le cayó la careta, porque se pone del lado de los empresarios", había cuestionado sobre el reclamo por los juicios laborales.

Ninguno de los industriales que habían llegado a la Casa de Gobierno a las 15.30, comandados por Miguel Acevedo, estuvo de acuerdo con Stolbizer. "Estas cosas impiden el crecimiento de las empresas. Queremos que haya más trabajo", les dijo Macri según reconstruyó LA NACION. Para explicarlo usó una metáfora: muchos jueces del fuero laboral con una determinada tendencia crearon un muro, que es cada vez más alto, y que protege a los que están adentro, pero que impide el ingreso de nuevos trabajadores.

Los industriales manifestaron su respaldo. Junto a Macri, los escuchaban Francisco Cabrera, Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Mario Quintana, y Gustavo Lopetegui .

El encuentro trató otros temas de agenda, como el costo argentino, la reforma tributaria, las paritarias y la falta de competitividad. Sobre esto, fue el propio Macri el que reconoció que muchos argentinos viajan para comprar a Chile y Miami. Cristiano Rattazzi (FCA) puso como ejemplo a su sector. "Ya tuve suficiente dosis de Rattazzi", bromeó Cabrera, que había recibido a las automotrices por la mañana.

Por las dudas, Diego Coatz, economista jefe de la UIA, dejó tres carpetas con propuestas, una de ellas sobre cambios impositivos ya presentados a fin del año pasado en Parque Norte .

Lopetegui habló de las paritarias y Acevedo, ejecutivo de Aceitera General Deheza, recordó con precupación el acuerdo en su sector, con alzas salariales de 31,6%. Para el Gobierno promedian 24%. "Ayudenmé en esto", dijo Macri sobre la informalidad. "Es competencia desleal para ustedes", dijo, y les pidió más productividad para competir en el mundo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas