Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sobres con coimas: fallo contra ocho comisarios

La Suprema Corte provincial revocó un fallo por el cual habían sido excarcelados

Viernes 16 de junio de 2017
0

LA PLATA.- La Suprema Corte de Justicia bonaerense revocó ayer la resolución de la sala de feria del Tribunal de Casación que en enero pasado había dispuesto la libertad de los ocho comisarios involucrados en la llamada "causa de los sobres" con coimas. Así, dejó abierta la instancia para que los imputados vuelvan a la cárcel.

De manera unánime, el máximo tribunal de la provincia consideró que la sala que intervino en el caso en enero pasado no tenía competencia originaria en la materia, por lo que tampoco la poseía para decidir, como lo hizo, sobre el cuestionamiento a una decisión que ya había sido objeto de impugnación ante la Cámara de Apelaciones.

Los jueces de la Corte sostuvieron que esa sala temporaria de Casación no podía expedirse sobre la situación de los comisarios Ariel René Huck, Darío Camerini, Sebastián Cuenca, Rodolfo Daniel Carballo, Walter Eliseo Skramowskyj, Raúl Atilio Frare, Sebastián Rodrigo Velázquez y Julio Sebastián Sáenz.

La nueva resolución establece que será la Sala V de Casación la que, atendiendo al avance de la causa y la actual situación procesal de los acusados, deberá resolver la detención de los imputados o la continuidad de su libertad.

A partir de la aparición de 36 sobres que contenían en total 153.700 pesos en la sede de la Jefatura Departamental de La Plata, hace más de un año, el fiscal platense Marcelo Martini estableció que aquel dinero era producto de la recaudación de las coimas de diversas seccionales de la zona.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas