Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Duro estreno para los Leones

Los campeones olímpicos vencieron 2-1 a Corea del Sur, que opuso una férrea resistencia en el primer partido de la World League de Londres

Viernes 16 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Los Leones sufrieron para vencer a Corea del Sur
Los Leones sufrieron para vencer a Corea del Sur.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, los Leones , que conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, venció a Corea del Sur por 2-1, en el su debut en el Grupo A de la primera etapa de las semifinales masculinas de la World League 2016/2017, que se juega en Londres.

Dos goles de córner corto de Gonzalo Peillat, en el segundo cuarto (con una arrastrada) y en el último, le dieron la victoria al actual número uno del mundo. Sorpresivamente y cuando habían transcurrido apenas 30 segundos del último cuarto, Corea había empatado por intermedio de Daeyeol Lee sin haber hecho mayores méritos. Pero cuando restaban siete minutos para el final, la Argentina forzó una infracción en el área y apareció nuevamente Peillat, especialista en córners cortos, y selló el 2 a 1 con una potente ejecución a la tabla.

En el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel, el equipo que dirige Carlos Retegui se encontró con un equipo que intentó trabar el juego y le dificultó las llegadas. En el estreno ante un rival que se volvió duro (está 12º en el ranking) es necesario considerar que se trató del primero en un certamen oficial luego de la conquista de Río.

Los Leones se enfrentarán hoy a las 16 de Buenos Aires con Malasia; pasado mañana, por la tercera fecha, jugarán con Inglaterra (12) y cerrarán la primera rueda el lunes ante China (16). Los cuatro mejores equipos de cada una de las semifinales (la restante reúne en Johannesburgo a Australia yAlemania, entre otros) jugarán la etapa final, en Bhubaneswar, India, en diciembre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas