Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lanzaron Milanesat, el nuevo nanosatélite argentino

Viernes 16 de junio de 2017
0

El nanosatélite de desarrollo argentino Milanesat fue lanzado con éxito en la madrugada de ayer desde China. Fuentes de Satellogic, la empresa creadora del dispositivo, indicaron a la agencia Télam que los parámetros luego del despegue fueron "normales".

Anteanoche, el equipo de desarrolladores siguió a la distancia la ceremonia de lanzamiento, que se hizo en Jiuquan, en el centro-norte de China. Con un peso de poco menos de 40 kilos y apenas 80 centímetros de alto, el nuevo nanosatélite despegó a bordo de un Long March poco después de la medianoche argentina.

El dispositivo compartió el cohete lanzador con el Telescopio de Rayos X de Alta Modulación (HXMT, por sus siglas en inglés) para observar agujeros negros, púlsares y explosiones de rayos gamma.

La nave, diseñada para tener una vida útil de tres años, se ubicará a una altura de 500 kilómetros de la Tierra. Tardará 93 minutos en dar la vuelta al mundo y conformará, junto con Fresco y Batata (otros nanosatélites lanzados en mayo de 2016), la Constelación Aleph, que ya le permite a la empresa comenzar a prestar servicios.

Milanesat lleva a bordo tres cámaras que, en términos de megapíxeles, no son tan distintas de las de un teléfono móvil de alta gama, ya que están en el rango de los 25 a 30 MP. "La diferencia principal es el lente: tienen un telescopio" que les permiten ver a 500 km objetos de un metro de tamaño, comentaron desde la empresa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas