Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Restablecerán los beneficios que fueron suspendidos por error

Según Stanley, se pagarán la semana próxima; siguen anuladas las que cobraban personas sin discapacidad o fallecidas

Viernes 16 de junio de 2017
Chicos en silla de ruedas, en el Obelisco
Chicos en silla de ruedas, en el Obelisco. Foto: DyN
0

Mientras organizaciones sociales se concentraron ayer en el Obelisco para rechazar la suspensión de algunas pensiones por invalidez, el Gobierno confirmó que durante la semana próxima repondrá el beneficio "a las personas a las que sí les corresponde porque sufren una discapacidad".

En cambio, dijeron fuentes oficiales a LA NACION, seguirán anuladas las que cobraban irregularmente "personas fallecidas o sin discapacidad".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , explicó que se restablecerán "todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error, pueden haberse quedado sin cobrar" en los últimos meses. El pago, agregó, se concretará "la semana próxima", mediante un "crédito en la cuenta bancaria" en la que cobraban habitualmente.

Consultadas sobre qué porción del total de 70.000 pensiones suspendidas serán restablecidas, fuentes oficiales explicaron que el número no fue aún determinado.

Ayer, cientos de personas reclamaron la reposición del beneficio en 9 de Julio y Corrientes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas