Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos casos que demuestran que una imagen sana supera a la obsesión por la belleza

[Video] La imagen corporal suele colocarse en primer plano; cuáles son los condicionantes sociales y cuáles los prejuicios personales que le dan un lugar tan preponderante

Jueves 15 de junio de 2017 • 23:53
0

En Signos de los tiempos por LN+ se trató la obsesión por la imagen, la relación con el cuerpo y la relación del concepto de hermosura con la juventud. También se analizó cómo se construyen los modelos de belleza y el rol que cumplen la publicidad y las redes sociales.

cerrar

La ex modelo y periodista Mariana Arias y el cirujano Sergio Korzin dieron su perspectiva acerca de cómo evolucionó el concepto de belleza.

Arias señaló: "No veo que la perfección sea una obsesión, hoy existen tecnologías no invasivas que no cambian ni la cara ni la identidad" y agregó que para todos el paso del tiempo "es un quiebre". También indicó que la aceptación y el cuidado del cuerpo son dos ejes para lograr una imagen más sana y natural.

Korzin, por su parte, contó cómo fueron los cambios en su profesión y en los gustos de los pacientes. "A lo largo del tiempo hemos pasado de la cirugía reconstructiva a la puramente estética y es vital para el médico ver los resultados con los ojos de los pacientes". Aclaró que, últimamente, cada vez más personas se acercan con intenciones de mejorar su imagen pero con tratamientos no invasivos, sin cirugías.

El ejercicio y la buena alimentación

Dos profesores de fitness explicaron cuáles son las señales de alarma y los impactos de los cambios corporales en la vida de una persona.

cerrar

"Buscar la mejor versión de lo que uno es. Hay una delgada línea entre la dedicación y la obsesión. Hay que prestar atención a las alarmas como no retraerse socialmente por ir al gimnasio o evitar ir a un restaurante porque no tengan comida saludable. Porque lo prohibido lleva a la obsesión", señalaron.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas