Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El mapa de los rivales de los equipos argentinos en octavos

Quién es quién en los próximos cruces de River, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz

Viernes 16 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Los equipos argentinos ya conocen a sus rivales de octavos de final de la Copa Libertadores , sorteo que se hizo anteayer en Luque, Paraguay. River chocará con Guaraní, de Paraguay, San Lorenzo se las verá con Emelec, de Ecuador, Lanús enfrentará a The Strongest, de Bolivia, y Godoy Cruz jugará con Gremio. El sorteo fue benévolo con tres de los cuatro representantes argentinos. El que tiene, en la previa, el panorama más complicado, es el conjunto mendocino. ¿Con qué rivales se encontrarán River, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz?

El equipo millonario viajará a Asunción. En el Defensores del Chaco se disputará el partido de ida contra Guaraní. El encuentro de ida se disputará entre el 4 y el 6 de julio, mientras que el desquite será cinco semanas después, entre el 8 y el 10 de agosto. En cuartos de final, el vencedor se cruzará con el ganador de la serie entre Atlético Mineiro, el que sacó más puntos en la etapa de grupos, y Jorge Wilstermann.

En camino hacia la clasificación, Guaraní debió sufrir hasta el final de la última fecha para quedarse con el 2° puesto en el Grupo 8, que tuvo como líder a Gremio. El conjunto paraguayo superó por un punto a Deportes Iquique, de Chile, con el que igualó 0-0 como local. Previamente, había superado a Zamora, de Venezuela (3-1 y 3-1), y a Iquique, como visitante (1-0); con Gremio empató 1-1 y cayó por 4-1 en Porto Alegre.

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo: "Si bien no subestimamos a nadie, estamos conformes con el sorteo"
Matías Lammens, presidente de San Lorenzo: "Si bien no subestimamos a nadie, estamos conformes con el sorteo".

Guaraní le trae buenos y cercanos recuerdos a River: los millonarios superaron a los paraguayos en la semifinal de la Copa de 2015 (2-0 en Núñez y 1-1 en Asunción), en el camino hacia la consagración. El equipo dirigido por Daniel Garnero está segundo en el torneo Apertura, con 42 puntos en 20 fechas, apenas un punto por debajo del líder Libertad. Tiene en su plantel a Julio Cáceres, con pasado en Boca y en River; y el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López. En la Copa, el principal artillero es Epifanio García, que anotó tres goles.

San Lorenzo tendrá la ventaja de definir de local frente a Emelec, pero viajará a la altura de Quito (2800 metros sobre el nivel del mar). El conjunto ecuatoriano integró el grupo con River, que lo venció en la altura 2-1. Sin embargo, es un rival que merece respeto. En su visita al Monumental complicó al Millonario y regresó a su país con un 1 a 1 clave para acceder a los octavos.

Emelec también es protagonista en el torneo ecuatoriano: tras 18 fechas se ubica tercero, a seis puntos de Delfín (38) y de Independiente Del Valle (35), con el detalle de que disputó dos encuentros menos.

Lanús tendrá a la altura como su principal enemigo. The Strongest lo esperará en los 3600 metros de La Paz, donde el conjunto boliviano logró dos victorias y un empate en la fase de grupos. En The Strongest juega el actual goleador de la Libertadores, Alejandro Chumacero, autor de 8 conquistas. En el ámbito local, el conjunto boliviano se ubica segundo en el Apertura, a 9 puntos de Bolívar.

Por último, Godoy Cruz tendrá un compromiso durísimo frente a Gremio. Además del nivel y del peso de la historia, el conjunto brasileño definirá la serie de local. El Tomba tendrá que hacer el partido perfecto en Mendoza para ilusionarse con dar un golpe histórico en Porto Alegre, donde Gremio ganó sus tres partidos de la etapa de grupos (3-2 a Iquique, 4-1 a Guaraní y 4-0 a Zamora). En el torneo brasileño, luego de seis jornadas Gremio, que anoche visitaba a Fluminense, se ubica 2°, con 15 unidades, por detrás de Corinthians, que con un partido más suma 19 puntos.

En el plantel del conjunto brasileño hay dos argentinos: Walter Kannemann (ex San Lorenzo) y Gastón Fernández (ex River, Racing, San Lorenzo y Estudiantes). Y una de sus figuras es el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios.

En caso de que todos los conjuntos argentinos avancen en la Copa, podría darse un choque de cuartos de final entre Lanús y San Lorenzo, y luego una semifinal del ganador de ellos con River. Los tres comparten la misma llave rumbo a un lugar en la gran final.

Aún sin fechas definidas, los octavos de final se disputarán entre el 4 de julio y el 10 de agosto. Los cuartos serán del 12 al 21 de septiembre; las semifinales, del 25 de octubre al 2 de noviembre. Y las finales el 22 y el 29 de noviembre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas