Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis asiática

El chef Oscar Chin Hao Lin, con un restó porteño y simpático

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 18 de junio de 2017
Foto: Martín Lucesole
0

El restó Síntesis puede calificarse así por el ensamble de su cocina asiática que contiene principalmente la china, la japonesa y la taiwanesa. El chef Oscar Chin Hao Lin llegó a la Argentina a los cinco años, luego vivió en los Estados Unidos: California, Los Angeles, Massachusetts. Estudió ingeniería química y la gastronomía, sobre todo, en Taiwán; en Buenos Aires hizo sommellerie. Su simpático restó porteño no es amplio, pero bien puesto y confortable, con su banqueta a lo largo, y al fondo la barra de tragos y sushi, poca deco. La carta del amable chef propone grupos de platos bien armados como Tapeo degustación clásico ($425), Tapeo de mar (448), y Ramen Set, que contiene la trabajosa sopa tradicional de caldo de la casa, fideos especialmente preparados por manos niponas y variedad de ingredientes, en cuatro opciones, con lo que se completa una comida. Estos fideos, ni larguísimos ni viscosos, se comen fácilmente -sin palitos- usando las cucharitas japonesas de porcelana y levantando el bol a la altura de la boca. Suave, intenso, picante, especiado, también el veggie es riquísimo, en general se prepara con alguna combinación de cerdo, pollo, langostinos, brotes, algas, choclo, tofu ahumado, hongos shiitake, etcétera ($225-238). De lo mejor en el condado. No olvidar que los tapeos y degustaciones son la base de este restó, para comenzar son lo mejor, compuestos de variedad de siete u ocho platillos que llegan a ritmo. También pueden elegirse a la carta las tapas asiáticas. Baten récords las croquetas japonesas de papa y cerdo (95), los bocados crocantes de pollo, jengibre y sésamo con salsa de ostras (110), las conocidas gyozas de cerdo y nira (alga) a la plancha (110), o de langostinos y cerdo con salsa ponzu (110), a pedido el guacamole con langostinos y nachos (145). Konkatsu es ya un bocado casi porteño de carré de cerdo empanado en milanesa con salsa cítrica japonesa (98). Para simplificar, el Trío clásico (168) y Trío salmón (195). Sushi y sashimi prepara Ezequiel, de solo 17 años, que vivió en Japón y es la mano derecha de Oscar. Principales: pescado con salsa agridulce o salsa sutil de jengibre, hongos y vegetales (215); pollo a la plancha con salsa teriyaku (285); carré empanado con curry japonés de siete especias o salsa cítrica y arroz al vapor (245).

Síntesis

Puntaje: 8

Dónde: José León Pagano 2689, Ciudad de Buenos Aires.

Teléfono: 4802-8707

Otros: Martes, mediodía, miércoles a sábado, mediodía y noche. Tarjetas. 30 cubiertos.

El plato: Spicy miso ramen

Precios: Carta de Menú Ejecutivo-Lunch Especial, lunes a viernes mediodía (195). Menú Salmón (225). Especial del día (160).

Postres: Tradicionales masas japonesas de adzuki (dulce de porotos) y helado de jengibre o de té.

Bebidas: Carta de vinos con opciones bien elegidas, de diferentes bodegas y precios. Por copa (82). Cerveza japonesa, nacional y artesanal.

Tragos: Sake japonés Nomo-Nomo, Niku Masamune, de EE.UU. Trío de sake (175), cócteles clásicos y especialidades a base de sake.

Para mejorar: La carta es muy pesada, mejor algo de diseño japonés.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas