Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras las inundaciones, una abuela se reencontró con su perra en La Madrid

Julia buscaba a "Chiquita" desde Marzo, este miércoles pudieron verse las caras nuevamente

Viernes 16 de junio de 2017 • 13:04
0

Las inundaciones que azotaron en marzo a la ciudad de La Madrid en Tucumán dejaron más de 4000 habitantes evacuados por el desborde del río Marapa. Hubo incontables perdidas materiales y en algunos casos, muchas personas perdieron a sus mascotas. Julia, una abuela del pueblo que fue evacuada de su casa, junto a su nieto, fue una de ella. Su perra, "Chiquita", se extravió desde ese día.

cerrar

Julia no solo había perdido todo, sino que el agua también la separaba de su mascota. Esta abuela de La Madrid tuvo que arrancar de cero junto a su nieto de 10 años que le reclamaba la aparición de "Chiquita". "¿Por qué la dejamos en la casa?", le decía su nieto. Ella intentó explicarle que no había forma de salvar a los tres.

Julia le contó a La Gaceta de Tucumán, que a la hora de volver a poner de pie su vida, decidió ir a Alberdi a comprar algunas cosas en un bazar. Entre tanta charla con el dueño del local, el tema de "Chiquita" surgió y hasta llegó a mostrarle una fotos de la perra extraviada, con la esperanza de que alguien la reconozca.

Por esas cosas del destino, el señor fue uno de los voluntarios que ayudó con los rescates en La Madrid y al ver la foto reconoció enseguida a la perra. Según cita el diario tucumano, el dueño dle negocio le dijo que la mascota estaba albergada en la casa de Norma Teresa Gutierrez, una chica que colabora en el grupo Mascotero de Alberdi.

Julia no perdió tiempo. Arregló con las personas que se habían encargado de cuidar a su perra y el miércoles pasado fue a buscar a "Chiquita". Las imágenes del reencuentro quedó filmado y la felicidad tanto de Julia como de la perra se hicieron visibles.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas