Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chubut: un intenso temporal de nieve y lluvia afecta la provincia

Se montó un operativo de control ante posibles contingencias

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 16 de junio de 2017 • 13:38
Así amaneció hoy Esquel
Así amaneció hoy Esquel. Foto: Twitter
0

COMODORO RIVADAVIA.- Un intenso temporal de nieve y lluvia afecta a la cordillera, centro y costa de Chubut y obligó a montar un operativo de control ante posibles contingencias. El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, confirmó que todavía no se registran evacuados. A la vez, coordinó una reunión del Gabinete de Emergencia con el objetivo de monitorear el estado de situación, ante el comienzo de las precipitaciones y la previsión de que las mismas continuarán durante las próximas horas.

Las nevadas complicaron las rutas de Chubut. Desde la madrugada de este viernes comenzó a nevar en Garayalde -localidad ubicada sobre ruta nacional número 3, entre Comodoro y Trelew- por lo que desde Defensa Civil se solicitó a los conductores extremar la precaución.

En la cordillera nieva intensamente y también Vialidad Nacional solicitó este jueves por la noche evitar transitar por Ruta 25 debido a las nevadas entre Rawson y Las Plumas. Hay equipos de Vialidad trabajando sobre las rutas 259 y 40 en la cordillera.

La situación mas complicada podría tenerla Comodoro Rivadavia, en donde se registró hace dos meses y medio un temporal del lluvia que todavía mantiene problemas en la provisión de agua en la ciudad y grietas que impiden la normal circulación de vehículos.

Durante la reunión en Rawson, el gobernador requirió un repaso de la situación de afectación en las ciudades mencionadas ante las primeras precipitaciones, que según el pronóstico se extenderán durante las próximas horas.

La evaluación de las consecuencias de las lluvias alcanzó también, a cargo de los funcionarios provinciales, a las zonas cordillerana, sur y las localidades del interior provincial.

También se evaluó el estado de situación de las rutas nacionales y provinciales y se decidió coordinar las tareas con Vialidad Nacional, así como también se realizarán gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El gobernador Das Neves requirió precisiones acerca de los mecanismos de distribución de ayuda a los municipios de toda la provincia, especialmente leña, nylon y frazadas, aunque de acuerdo a lo expresado por los representantes de los municipios presentes la situación se encontraba controlada por el momento.

También se abordó la situación de variación de la turbiedad del río Chubut que, si bien se incrementó, no afectó por el momento la potabilización de las ciudades mencionadas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas