Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un argentino fue elegido presidente de la Asociación Internacional de Sommeliers

SEGUIR
LA NACION
Viernes 16 de junio de 2017 • 13:54
Foto: LA NACION
0

Otra buena noticia para el vino nacional : el argentino Andrés Rosberg de 42 años ue elegido como el nuevo presidente de la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI). Es la primera vez que alguien del continente llega a este lugar. La votación se realizó en Burdeos, Francia, y el ganador obtuvo 29 votos frente a los 24 del candidato francés, Serge Dubs (actual vicepresidente a cargo).

Hoy en Burdeos
Hoy en Burdeos.

La institución, creada en 1969, realiza cada tres años el concurso de Mejor Sommelier del Mundo (el último fue en Mendoza el año pasado) y se ocupa de promover el oficio. Agrupa a 50.000 representantes de todo el mundo y ahora será comandada por un argentino con mucha experiencia.

El elegido habló con LA NACION y contó que el momento de la elección fue tan mágico como tenso. "Al final todo fue muy emotivo y el resultado fue positivo. Ahora la responsabilidad es enorme", detalló. Parte de su misión será hacer que la sommellerie llegue a países en los que todavía no está desarrollada, promoverla en los que ya está instalada, hacer que se entienda la importancia de contratar a un sommelier en un restaurante y promover el consumo restaurante del vino. "Es nuestra bebida nacional y un alimento, según consta nuestro código alimentario. Es fantástica".

Rosberg actualmente es sommelier ejecutivo del Fierro Hotel y el Restaurante Uco de Palermo, y director del proyecto inmobiliario y vitivinícola La Morada de los Andes en Mendoza. Además es vicepresidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers y consultor de bodegas y otras empresas. Fue durante 10 años el presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas