Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras la golpiza, habló Gregorio Dalbón: dijo que el taxista le pegó por ser el abogado de Cristina Kirchner

Lo atribuyó "al odio visceral que, lamentablemente, existe en este país"

Viernes 16 de junio de 2017 • 13:52
0

El abogado Gregorio Dalbón atribuyó el ataque a golpes que recibió esta madrugada por parte de un taxista porteño a que asiste a la ex presidenta Cristina Kirchner en las causas judiciales y se quejó "del odio visceral que, lamentablemente, existe en este país".

"El taxista me llevaba en su coche y me preguntó: ¿Cómo podés defender a esa corrupta?", contó el letrado en declaraciones a DyN y recordó haberle contestado que la ex Presidenta "no es corrupta y es inocente hasta que eventualmente se la condene".

Dalbón aseguró que entonces el taxista le preguntó "¿por qué no te bajás?" y que él le contestó que "tenía la obligación" de llevarlo, luego de lo cual: "Él me dijo 'okey, te llevo pero te voy a matar".

Al detener el viaje en la esquina de la avenida Córdoba y la calle Talcahuano, "el taxista bajó, abrió mi puerta y me tiró una trompada", narró Dalbón y agregó que él descendió del vehículo "y se armó la pelea sobre el pavimento de la avenida Córdoba".

"Yo me defendí, sobre todo bailando con las piernas y esquivando sus golpes, porque tenía un punzón y me cortó los dedos", sostuvo y aseguró que "las heridas más profundas" las tiene "en el dedo anular y el dedo mayor".

El letrado afirmó: "Yo le gritaba que parara y que estaba loco" a la vez que, dijo, "otros taxistas se acercaron y le dijeron que se fuera". "Al final el tipo se subió al taxi y se fue", añadió.

"De ahí fui a la comisaría tercera, e hice la denuncia por amenazas de muerte. Llamaron al SAME y me llevaron al hospital público donde me atendieron de forma excelente. Luego me derivaron a un sanatorio por mi prepaga", añadió.

Dalbón indicó que por los golpes sufrió "heridas en las manos y en la cabeza, tal vez una fractura en el dedo anular" y anticipó que iba "a pedir las imágenes del domo (cámara) de avenida Córdoba" porque supone "que grabó todo" el incidente.

Finalmente consideró que "esto pasó, concretamente porque soy el abogado de Cristina" Fernández y lo atribuyó "al odio visceral que, lamentablemente, existe en este pais y que esta vez me toco a mí ser el protagonista".

Dalbón confió que todo se produjo luego de haber cenado "en la casa de un amigo y su familia", ubicada en la calle Rodríguez Peña 1950, y añadió que pasada la medianoche y al finalizar ese encuentro "bajé a la calle para irme a mi casa y tomé el taxi".

Fuentes policiales confirmaron a DyN que a primera hora de hoy el abogado se subió un taxi en el barrio de Recoleta y que personal de la comisaría tercera lo trasladó desde Córdoba y Talcahauano hasta esa seccional.

La causa quedó caratulada como "amenazas y lesiones", según esos voceros.

Para 18, el abogado de Cristina Fernández convocó a los medios a una conferencia de prensa en su estudio jurídico, ubicado en la avenida Córdoba 1335, 5 B, de esta capital.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas