Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

AFA inauguró una feria ganadera modelo

Está en Cañada Rosquín y posee, entre otras instalaciones, 42 corrales de caño de 18 metros cuadrados cada uno que permiten una capacidad de encierre de 800 animales de invernada o 450 gordos

Viernes 16 de junio de 2017 • 14:48
La nueva feria de AFA, en Cañada Rosquín
La nueva feria de AFA, en Cañada Rosquín.
0

Agricultores Federados Argentinos (AFA) de Cañada Rosquín inauguró, en su predio de acopio sobre la ruta 34, una feria ganadera considerada modelo para la región. Se levanta sobre una base realizada íntegramente en cemento y compuesta por 42 corrales de caño de 18 metros cuadrados cada uno que permiten una capacidad de encierre de 800 animales de invernada o 450 gordos.

La feria tiene una pasarela techada que la atraviesa de punta a punta y brinda la posibilidad de rematar por corral y sin necesidad de mover los animales. El predio dispone de una amplia pista donde realizar remates especiales, ya sean vaquillonas holando, toros reproductores o invernada especial, además de tribunas techadas con capacidad para albergar a 90 espectadores.

También hay tres corrales con piso de tierra, dos de ellos son de 250 metros cuadrados y uno de 600 metros cuadrados. Además, hay un lavadero de camiones para simplificar el trabajo de los transportistas.

En la inauguración, que se hizo en el marco de una jornada a campo del Ipcva, se llevó adelante el primer remate en el lugar con 400 cabezas de ganado gordo de calidad premium.

Jorge Petetta, presidente de AFA, señaló: "Tal como todos los emprendimientos de la cooperativa, esta feria fue impulsada por los asociados, especialmente por la nuevas generaciones. De hecho, esta feria tiene mucha tecnología aplicada, lo cual ayudará a que se acerquen productores que hasta ahora no han trabajado con nuestra cooperativa. A su vez, este proyecto continúa apoyando la idea de generar valor agregado en carnes vacunas y porcinas".

La feria de Cañada Rosquín se suma a las de Totoras, Marcos Juárez y Providencia, además de las ventas directas que se realizan diariamente en el Mercado de Ganado de Rosario, remates televisados, ventas directas y remates especiales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas