Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detienen en Corrientes a un presunto colaborador del millonario golpe a Prosegur en Paraguay

Se trata de un ciudadano argentino radicado en Asunción que le habría alquilado la propiedad donde se alojaron los 20 supuestos integrantes de la peligrosa banda

SEGUIR
LA NACION
Viernes 16 de junio de 2017 • 17:03
0

Detectives de la Gendarmería Nacional detuvo en Ituzaingó, en Corrientes, a un ciudadano argentino sospechado de haber colaborado con la poderosa organización criminal que en abril pasado se robó más de 11.000.000 de dólares de la sede de la empresa internacional de transporte de caudales Prosegur en Ciudad del Este, en Paraguay.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes oficiales. El detenido tenía una orden de captura internacional emitida por la Justicia de Paraguay. El operativo para su detención estuvo a cargo del juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad informó que el sospechoso fue detenido cuando intentaba irse de Corrientes en una lancha. Según pudo saber LA NACION de fuentes que participaron del operativo de detención, el sospechoso era "caminado" por la Gendarmería Nacional desde que ingresó al país ayer desde Uruguay. Antes de estar en Corrientes estuvo en Misiones.

Detienen en Corrientes a un presunto colaborador del millonario golpe a Prosegur en Paraguay
Detienen en Corrientes a un presunto colaborador del millonario golpe a Prosegur en Paraguay. Foto: EFE / Ministerio de Seguridad

"El detenido es un ciudadano argentino radicado en Asunción. Se podría definir como una suerte del encargado de la logística o financista de la organización criminal", sostuvo una fuente judicial que participó de los operativos.

Otro informante, con acceso al expediente en Paraguay, dijo que el acusado detenido es la persona que le alquiló la propiedad en Ciudad del Este donde se alojó el grupo comando que participó del cinematográfico golpe.

Desde un primer momento, los investigadores a cargo de la causa en Paraguay le adjudicaron el hecho a criminal brasileña Primeiro Comando da Capital (PCC).

En el citado comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad de la Nación definió al sospechoso detenido como uno de los cabecillas de la organización.

"La detención de este peligroso fugitivo fue posible gracias al profesionalismo y las tareas de inteligencia llevadas a cabo por la Gendarmería. Nuestro objetivo es que todos los que cometieron delitos rindan cuentas ante la Justicia", aseguró la ministra Patricia Bullrich, según el comunicado de prensa.

Según la cartera conducida por Bullrich, "el sospechoso detenido había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasilero que operaba en Paraguay y Brasil conocido como El varón de la droga y poseía una concesionaria de automóviles como fachada para el lavado de activos".

En las próximas horas, Paraguay podría pedir la extradición del sospechoso.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas