Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo fue el almuerzo entre Mauricio Macri y Jorge Sampaoli en Olivos

Charlaron mucho de fútbol y el presidente le mostró su admiración al DT, cuyo entorno definió que el encuentro se gestó por "obligación protocolar y no responde a ninguna vinculación ideológica"

Viernes 16 de junio de 2017 • 23:59
Sampaoli con Macri en Olivos
Sampaoli con Macri en Olivos.
0

El presidente, Mauricio Macri , recibió este mediodía en la Quinta de Olivos a Jorge Sampaoli , el técnico de la selección, y ambos compartieron un almuerzo junto a Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA , y Daniel Angelici , vice de la AFA y máxima autoridad de Boca.

"Fue una charla futbolera de dos horas. Charlaron de la selección, de la Champions y Mauricio le dijo que era un gran honor que Sampaoli fuera el técnico de la selección. Le contó que vio el partido contra Brasil (triunfo por 1-0 el viernes último en Australia) y que le gustó la actitud de protagonismo que el equipo mostró en el primer tiempo", contaron desde el entorno del presidente.

Almorzaron milanesas con papas al horno y frutillas de postre. Para romper el hielo, Macri comenzó la conversación mostrándoles a Sampaoli, Tapia y Angelici un video de un gol de tiro libre que había hecho.

Desde el equipo de comunicación de Sampaoli, informaron que "el encuentro del DT con Macri fue una reunión por obligación protocolar y que no responde a ninguna vinculación ideológica". Más tarde la AFA lo definió como una invitación protocolar.

"Sampaoli aprovechó para manifestarle a Macri, preocupaciones sobre el estado del fútbol argentino y coincidieron en muchos de los aspectos que pueden mejorarse", dijeron desde el entorno del DT.


La identificación de Sampaoli con el kirchnerismo. A fines de 2015, en una entrevista con el diario La Capital de Rosario, Sampaoli reconoció su admiración por Cristina Kirchner: "Admiro a Cristina Kirchner. Siempre me guié por sus valores y los de Néstor. Me identifico con ellos porque lucharon contra los poderes de turno. Más allá de ser de izquierda o derecha, lo que uno quiere ver es que la gente llegue feliz a fin de mes".
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas