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¿Cuál es el servicio de streaming de música más usado en la Argentina?

Son varias las alternativas, pagas y gratis, para escuchar música por streaming en nuestro país, pero uno de los servicios es mucho más popular que el resto

Domingo 18 de junio de 2017 • 00:19
El servicio de streaming música más usado en el país es YouTube
El servicio de streaming música más usado en el país es YouTube. Foto: Stocksnap.io
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Hace varios años que es posible contratar, en la Argentina, un servicio de streaming de música de uso ilimitado: Spotify, Apple Music, Google Music, Napster, Deezer y varios más. De hecho, según un estudio de la consultora Carrier y Asociados, 9 de cada 10 personas que se conecta a Internet usa esta red para escuchar música.

Y en el país hay un claro ganador: YouTube, que concentra el 65 por ciento de las reproducciones (el estudio no indica cuántos de esos videos musicales no se ven, y quedan en una pestaña del navegador de la que sólo importa el audio).

Lo sigue Spotify, con el 23 por ciento del mercado, dividido entre el servicio gratis (13%) y el pago (10%). En la Argentina la compañía (que tiene 140 millones de usuarios en todo el mundo) ofrece un precio preferencial para su abono, más barato que el internacional, al igual que otros servicios como Apple Music.

En Estados Unidos Google ofrece YouTube Red, un servicio pago (10 dólares al mes) que incluye la eliminación de avisos en los videos, y suma Google Play Music, el servicio de streaming de música. Este último sí está disponible en la Argentina, aunque no está entre los más populares del país, superado por las propuestas de las operadoras de telefonía móvil. Spotify suma clientes propios y los que atrae con Personal; Claro apuesta por la plataforma propia y Napster llega de la mano de Movistar. .

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