Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: apareció el cadáver de una mujer que era buscada desde hace tres meses

El hijo de María Eugenia Cadamuro está detenido, acusado de desaparición forzada de persona; ahora pasaría a homicidio calificado por el vínculo

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 16 de junio de 2017 • 17:07
María Eugenia Cadamuro estaba desaparecida desde hacía tres meses
María Eugenia Cadamuro estaba desaparecida desde hacía tres meses.
0

CORDOBA.- El cadáver de María Eugenia Cadamuro, la mujer desaparecida hace tres meses en Jesús María (40 kilómetros al norte de la capital provincial) fue encontrado hoy. Un tatuaje fue la clave para identificar el cuerpo, además de la ropa. Su hijo, de 21 años, está detenido hace semanas por desaparición forzada de persona; la carátula cambiaría a homicidio calificado por el vínculo.

Para el fiscal de Jesús María, José Almeyda, fueron importantes los peritajes que recibió esta semana y que certifican la existencia de manchas de sangre en dos camionetas, una del hijo de Cadamuro, Jeremías Sanz y otra de su amigo, Nicolás Rizzi.

La hipótesis de la justicia desde el inicio era que que Jeremías era el responsable de la desaparición de la mujer y que la familia -que lo defendía- sabía "algo" que no contaba.

El hijo fue el último en ver a la mujer; entre ellos había discusiones por dinero y el esposo cubano de Cadamuro -con quien vivía en Miami- aseguró que existían amenazas. La hermana de Jeremías, Guadalupe, descartó que se llevaran mal pero admitió que la relación era distante.

Una amiga de "Maru" hizo la denuncia por su desaparición; la alertó que faltara a un asado. A la mañana siguiente su casa tenía las luces prendidas, pero no había nadie.

La madre de Cadamuro murió en noviembre y habría enfrentamientos por la herencia; con su hermana llevaban meses sin hablarse, incluso hay denuncias policiales y una orden de restricción.

Para los investigadores el eje de los enfrentamientos era el económico. Aunque los primeros días después de la desaparición los rastrillajes fueron intensos, la búsqueda fue languideciendo con el paso del tiempo.

Una de las últimas comunicaciones de "Maru" es un audio de WhatsUp: "Gracias a Dios el martes firmo la S.A. que armé, una S.A. para poner el campo y la casa y así poder tener las riendas de mis cosas".

Y agrega: "Acá las cosas con mi hermana están muy mal. Ya directamente no la hablo más, no tiene más sentido. Están todos muy locos. Yo no digo que soy cuerda, pero no tengo mala leche en lo más mínimo. Viste que acá por la plata baila el mono".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas