Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Instalarán un busto del ex presidente Néstor Kirchner en Ushuaia

El homenaje fue promovido por un concejal del FPV y acompañado por el resto de los partidos, salvo por el PRO

Viernes 16 de junio de 2017 • 16:45
SEGUIR
LA NACION
0
Néstor Kirchner (centro), entre Hugo Chávez y Fidel Castro
Néstor Kirchner (centro), entre Hugo Chávez y Fidel Castro. Foto: Archivo

USHUAIA.- Los concejales de esta ciudad votaron por amplia mayoría erigir un busto de Néstor Kirchner en la ciudad, en una plaza que también lleva su nombre. El homenaje fue promovido por el concejal Hugo Romero (FPV) y acompañado por el resto de los partidos, salvo el representante del PRO.

La iniciativa fue votada en la última sesión del Concejo Deliberante de la capital fueguina, y establece que el busto deberá tener como mínimo 60 cm de alto, en tanto que la forma, métodos y los materiales de construcción los determinará la Secretaría de Cultura, Turismo y el Instituto del Deporte del Municipio de Ushuaia.

"En el contexto que asumió en el 2003, él pudo diagramar un cambio político en el país, y creemos que las banderas políticas que llevó adelante, le permitió trabajar en cooperación con todos los sectores y ser artífice de la recuperación de los valores del peronismo", explicó a La Nación, Teresa Méndez, asesora del concejal Romero y ex legisladora y convencional constituyente, y quien elaboró este proyecto.

Para Méndez, quien resalta su militancia de décadas dentro del peronismo, rendirle un homenaje a Néstor Kirchner es también una forma de afirmar que "el kirchnerismo es peronismo" y destaca que el ex presidente tuvo "un irrestricto cumplimiento de la ley, una amplia cobertura de los aspectos sociales, incorporó a gran cantidad de personas al sistema de salud y rescató al trabajo como organizador social, en tanto que como jefe de las FF.AA. fue el único presidente que pidió perdón por las atrocidades que hizo el gobierno militar durante la dictadura".

El proyecto contó con los votos del FPV, el Movimiento Popular Fueguino, el partido ECoS y la UCR, en tanto que el único que votó en contra fue el concejal del PRO, Tomás Bertotto.

Al busto lo acompañará una placa que tal como lo determinó la ordenanza deberá decir: "Vengo a proponerles un sueño, quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal. Quiero que seamos un país serio, pero además quiero que seamos un país mas justo. Anhelo que por este camine se levante a la faz de la tierra, una nueva y gloriosa Nación, la nuestra. Muchas gracias. Viva la Patria"

El homenaje se erigirá en la Plaza de la Integración Latinoamericana, Presidente Néstor Kirchner creada en el año 2010, en tanto que el concejal Romero y su equipo ya presentaron un proyecto para nombrar con el nombre del presidente santacruceño una nueva avenida que comunica dos sectores de la ciudad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas