Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

María Eugenia Vidal, sobre el kirchnerismo: "Ellos siguen siendo el miedo y nosotros la esperanza"

Lo dijo durante un encuentro de la cúpula del PRO en Pilar, en la apertura del Consejo Nacional del partido

Viernes 16 de junio de 2017 • 17:43
0
María Eugenia Vidal en Pilar
María Eugenia Vidal en Pilar. Foto: Prensa PRO/ Hernan Nersesian

La gobernadora María Eugenia Vidal habló hoy frente a la cúpula nacional del PRO al inaugurar el Consejo Nacional del partido en la localidad bonaerense de Pilar y afirmó que los dirigentes kirchneristas "siguen siendo el miedo" ante la sociedad y Cambiemos "la esperanza".

"Esta fuerza política se sigue revelando frente al sistema y le sigue diciendo a la gente" que está "para cambiar de verdad", subrayó la gobernadora ante la dirigencia de su partido.

Ante las autoridades partidarias y los principales dirigentes y funcionarios del PRO, la gobernadora destacó las obras de infraestructura que realiza su gobierno en la provincia de Buenos Aires y el ejecutivo nacional, según informaron a Télam participantes del encuentro.

"Las obras que estamos haciendo son para siempre", remarcó, en sintonía con el mensaje que se transmite en la publicidad oficial del gobierno nacional, y citó un ejemplo recogido durante sus caminatas por el territorio: "Un maestro mayor de obras de Avellaneda me dijo que el pavimento ahora se coloca de verdad y queda en buen estado, no para que sólo parezca que se trabajó".

Vidal hizo alusión a La Matanza y recordó que, ante la pregunta de un periodista días pasados sobre qué era lo que pensaba cuando le hablaban de ese populoso distrito del conurbano, ella respondió: "Lo primero que pienso es en el abandono, la tristeza y la soledad de muchos años de una política que pensaba que cuanto peor, mejor. Pero el último año, La Matanza no fue eso, también fue Manaos, una planta que crece y genera trabajo, o el Metrobus, o la cooperativa Lino, que instala fibra óptica en barrios pobres".

"Esto no lo hacemos solos. Esta fuerza que conformamos porque nos revelamos frente al sistema hace más de diez años, se sigue revelando y le sigue diciendo al sistema y a la gente que estamos acá para cambiar de verdad, por eso en esta campaña de vuelta ellos serán el miedo y nosotros la esperanza", enfatizó en tono de arenga y en alusión al kirchnerismo.

Al referirse al flagelo del narcotráfico, consideró que "cambió para siempre desde que la política lo dejó entrar a nuestro país".

"La droga es un problema transversal que atraviesa todas las clases sociales, pero el que es pobre además de consumidor puede llegar a ser usado como soldado", agregó Vidal, quien participa no sólo como gobernadora sino como presidenta del PRO bonaerense.

Sentada entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, Vidal también felicitó al intendente Nicolás Ducoté por haber "pagado la instalación" del Espacio Pilar y dijo que se trataba de "la primera vez que un intendente paga las instalaciones para el Consejo".

Este es el segundo Consejo Nacional partidario del PRO de 2017 -por estatuto debe realizar cuatro por año- y ocurre a ocho días del cierre de listas de candidatos para las elecciones primarias de agosto próximo.

Agencia Télam.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas