Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A Federico Blanco, el ganador del reality "El Bar", lo mataron por defender a una mujer

Por el crimen fue detenido un joven de 20 años, acusado de ser el autor material del asesinato

Viernes 16 de junio de 2017 • 18:03
Foto: Archivo / Captura Youtube

Un joven de 20 años fue detenido acusado de ser el autor del crimen de Federico Blanco , el ganador del reality "El Bar" que el sábado pasado fue asesinado de una puñalada en el pecho en la villa Itatí del partido bonaerense de Quilmes, y los investigadores determinaron que el móvil del homicidio estuvo relacionado a que la víctima salió en defensa de una mujer golpeada, informaron hoy fuentes policiales.

El sospechoso fue identificado como Fernando Gómez de 20 años, alias "El Ronco", quien quedó detenido acusado del delito de "homicidio simple" a disposición del fiscal de la causa, Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes.

La detención fue concretada por personal de la comisaría 2ª de Bernal y de la Jefatura Departamental de Quilmes , en una serie de siete allanamientos en el mismo asentamiento donde ocurrió el asesinato.

Si bien, al inicio de la investigación se sospechaba que el homicidio podía estar vinculado al consumo de drogas, fuentes policiales aclararon que ello se descartó cuando a partir del relato de testigos se pudo determinar que a Blanco lo mataron por salir en defensa de una mujer.

"Blanco estaba tomando unas cervezas con amigos y vio como en los pasillos de la villa una mujer estaba siendo víctima de una brutal agresión en un aparente caso de violencia de género. Decidió intervenir para defender a la mujer y le costó la vida", dijo a Télam un jefe policial.

De acuerdo a la investigación dirigida por el fiscal Rivas, Gómez fue quien mató de una puñalada en el pecho a Blanco el sábado pasado y lo dejó abandonado en uno de los pasillos de la villa.

En los allanamientos, los pesquisas secuestraron ropas con aparentes manchas hemáticas que serán peritadas para determinar si es sangre de la víctima, mientras que otras dos personas quedaron aprehendidas pero no por su vinculación al crimen, sino por tenencia de un arma de fuego y por resistencia a la autoridad.

Blanco de 37años fue en 2001 el ganador del reality show "El Bar" emitido por el canal América, donde ganó un premio de 100.000 dólares y tuvo como compañera a la modelo y conductora Pamela David.

La policía descartó desde el principio la hipótesis del robo, ya que a la víctima no le faltaba nada y su auto, un Peugeot 206 gris que había adquirido a principios de mes, apareció horas después en la calle Yapeyú, entre Montevideo y De Pinedo, a unos 50 metros de la villa Itatí.

Agencia Télam.

En esta nota:
Te puede interesar