Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Leones golearon 5-2 a Malasia con su arma letal de los córners cortos: Gonzalo Peillat

El defensor anotó cuatro de los cinco tantos de los campeones olímpicos; el restante lo hizo Facundo Callioni; este domingo, los Leones se medirán ante Inglaterra

Viernes 16 de junio de 2017 • 18:16
SEGUIR
LA NACION
0
Gonzalo Peillat, cañonero implacable de la Argentina
Gonzalo Peillat, cañonero implacable de la Argentina. Foto: VillarPress

El seleccionado masculino de hockey sobre césped tiene a su joya: Gonzalo Peillat . Es el hombre de los gritos, de los goles, el "abrelatas" de cualquier partido. El defensor surgido en el club Mitre hizo su declaración de principios en el Mundial de La Haya 2014, en donde quedó al tope de los artilleros. Fue clave para la coronación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y sigue brillando en la World League de Londres.

Este viernes, en el segundo encuentro del certamen clasificatorio para el Mundial de India 2018, Peillat fue amo y señor en la goleada por 5-2 sobre Malasia, que coloca a la Argentina como líder del Grupo A, con seis puntos. El defensor que también sobresale en Mannheimer HC, equipo de la liga alemana, anotó cuatro goles de córner y dio la asistencia para la restante conquista, anotada por Facundo Callioni .

Peillat (114 partidos internacionales con la celeste y blanca) ya acumula seis goles en la World League, ya que en el debut había monopolizado los festejos en la victoria sobre Corea del Sur por 2-1. Este domingo desde las 12, la Argentina se medirá frente a Inglaterra, que en su único encuentro derrotó a China por 2-0.

Desde hace un año, los Leones consiguieron el equilibrio perfecto para funcionar de manera colectiva. Esa sincronía para manejar espacios vacíos, variar posiciones y complementarse con pequeñas sociedades condujeron naturalmente a la medalla dorada en Río 2016. Pero este triunfo sobre Malasia no fue ejemplo de ese nivel de rendimiento. En realidad, la enorme actuación de Peillat tapó algunos desajustes y deficiencias en la defensa ante un rival inferior, que aparece en el 14° puesto del ranking mundial. Por lo pronto, el equipo N° 1 del mundo sigue adelante en busca de un lugar en la próxima Copa del Mundo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas