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Las ficciones turcas en el subibaja argentino

Sábado 17 de junio de 2017
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LA NACION
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El poder de Turquía como proveedor de ficciones televisivas es más fuerte que nunca. Hoy sólo es superado por Estados Unidos en cantidad de programación exportable. Unas 150 producciones turcas llegan a casi 100 países, con ingresos superiores a los 350 millones de dólares. Los programadores de la TV abierta en la Argentina se aferraron con tanta fuerza en los últimos años al boom de las ficciones turcas que hoy lucen desconcertados frente a una realidad que impone respuestas equilibradas. Hace menos de un mes, hasta la llegada de Las estrellas y de ShowMatch,El sultán dominaba con amplitud las mediciones de audiencia en el prime time. Al mismo tiempo, la presencia sostenida de las novelas turcas en la programación vespertina (Mi último deseo y El secreto de Feriha en Telefé; Medcezir en El Trece) estimuló la idea de un lanzamiento fuerte para la siguiente apuesta. Tiempo de amar llegó a los mediodías de Telefé el 15 de mayo con el refuerzo de las presentaciones diarias grabadas por Soledad Silveyra y Osvaldo Laport.

Pero el 7 de junio, con menos de 20 episodios en el aire, Tiempo de amar dejó de salir al aire y su continuidad quedó confinada a la Web oficial de la emisora. A la vez, el poderoso Suleimán interpretado en El sultán por Halit Ergenç (el imbatible Onur de Las mil y una noches) retrocede frente a un rival de otro tiempo. Marcelo Tinelli vaticinó un rating promedio para ShowMatch 2017 de entre 13 y 14 puntos. Anteanoche llegó casi a 20. Esa diferencia equivale a lo que perdió El sultán desde la vuelta de Tinelli, hace casi tres semanas.

Si se movieran desde el equilibrio, los programadores argentinos se habrían al menos preguntado si estamos o no ante un punto de saturación.

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