Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Entre togas, workout y calzas violetas

LA NACION
SEGUIR
Juana Libedinsky
Sábado 17 de junio de 2017
0

Southampton.- Uno sabe que arrancó la temporada cuando, junto a titulares como "Las bikinis están muertas, larga vida al traje de baño entero" se encuentran otros como "Los solteros de los Hamptons se están haciendo más vasectomías para que las cazadoras de fortunas no puedan atraparlos". Éste último, de The New York Post, naturalmente se volvió viral.

Pero hay tendencias algo más inesperadas. Para preparar el cuerpo del verano, por ejemplo, lo más top hoy es mirar a Ruth Bader Ginsburg. "RBG" como es conocida, es una jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos de 84 años que para muchos es la gran reserva moral de la nación. Con la toga negra, los pómulos marcados, grandes anteojos redondos de vidrio grueso y el pelo siempre tirante para atrás, su figura seria y circunspecta es inmediatamente reconocible e incluso objeto de culto. Para las niñas estudiosas existe la muñeca plástica estilo "action figure" de RBG, lista para luchar contra leyes y decretos inconstitucionales como otros superhéroes lo hacen contra villanos y monstruos. Y para Halloween es muy popular el disfraz con toque irónico de "sexy RBG", que se vende con el look completo aunque con la toga muy recortada para mostrar bien las piernas.

Ginsburg tuvo cáncer de páncreas y de colon, y su edad y salud son temas que preocupan porque, ante cualquier problema, cabría la posibilidad de que Trump reemplazara al ícono de centro izquierda por otro juez conservador, alterando así el balance ideológico de la Corte Suprema. Durante el último período de Obama hubo presión de grupos demócratas para que ella renunciara y se aseguraran de que alguien de su partido fuera nombrado sucesor, pero ella declaró que continuaría en su trabajo "por el tiempo que pudiera hacerlo a toda máquina".

Sus fans le han enviado como ofrendas ramos de kale y otros superalimentos, se han ofrecido a donar sangre por si alguna vez llegara a necesitarla, y, según el sitio web de Washington Politico.com, no del todo en broma querrían que RGB pasara la vida entre almohadones.

Posiblemente nadie se esperaba que, como prueba de su robustez, saliera un libro de su profesor de gimnasia, no sólo detallando los secretos de su workout, sino ilustrado con caricaturas de ella en toga, calzas violetas y zapatillas mostrando cada ejercicio.

RBG, dio su bendición al asunto. "Una parte muy importante de mi vida ha sido mi personal trainer", declaró respecto del autor del libro, Bryant Johnson, quien está en la reserva del ejército y la somete a un riguroso régimen de abdominales, pushups y aeróbicos desde 1999.

Un redactor de Politico le preguntó a Johnson si Trump, que tiene 70 años, podría completar la rutina. Diplomáticamente, Johnson declinó contestar, aunque sí se pudo saber que otros dos jueces de la Corte, Elena Kagan y Stephen Breyer se han anotado en las clases. Y aunque el libro recién saldrá en el otoño, se filtraron suficientes partes como para que quienes, lejos de Washington, están en la avanzada de las tendencias playeras, deban declarar que ya lo han adoptado. Si la toga con calzas violetas se impondrá como look para el gimnasio está por verse, aunque, si volvieron los trajes de baño enteros, los seguidores de RBG aseguran que todo ya apunta, naturalmente, en dicha dirección.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas