Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aplicaciones y sitios para hacer donaciones de modo creativo

Existen recursos móviles para apoyar causas realizando distintas acciones, como ejercicio físico o sacar fotos de comida, en lugar de aportar directamente dinero

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 17 de junio de 2017
QuieroDonar.org
QuieroDonar.org.
0

Ya sea para apoyar la lucha contra la caza indiscriminada de animales, para erradicar el hambre en el mundo o para combatir la tala de árboles, solemos creer que para donar hay que ofrecer siempre dinero propio. Las apps a continuación demuestran que esto no es exactamente así.

Charity Miles

Charity Miles
Charity Miles.

Para donar sólo hay que moverse ya que la app contabiliza el tiempo y la distancia recorrida en cada sesión de entrenamiento. Tras descargar la app, hay que seleccionar a la organización que se quiere apoyar. En líneas generales, las entidades están enfocadas en la lucha y la investigación contra enfermedades como cáncer, Alzheimer, autismo y esclerosis múltiple. También hay ONG involucradas con el mundo animal, como la emblemática World Wildlife Fund.

Según la propia app, hasta el momento han recaudado más de 26 mil dólares de los sponsors que ponen dinero en función de la actividad física de los usuarios. Algunas de las compañías que participan en esta iniciativa son Johnson & Johnson, MasterCard y la cadena de farmacias americanas CVS Health. Para Android y iOS.

Donate a Photo

Donate a Photo
Donate a Photo.

Esta iniciativa, que también lleva adelante Johnson & Johnson, consiste en que la corporación entrega un dólar al centro de caridad que el usuario decida por cada foto que esta persona suba a la aplicación. Disponible para iOS y Android.

Eco Alarm

Obra de la Fundación Banco de Bosques, esta app para Android le permite al usuario "salvar bosques nativos desde la cama". La herramienta es un despertador que cuenta con un álbum de nueve sonidos captados en el impenetrable chaqueño, la selva misionera y el bosque andino patagónico, entre otros. Cada vez que el usuario escuche uno de esos tracks, la Fundación recibirá por parte de Spotify las regalías para proteger nuestros ecosistemas. Requiere una cuenta Premium. Para Android y iOS.

Feedie

Feedie
Feedie.

Es muy habitual que la gente comparta en sus redes sociales las imágenes de sus comidas. Esta app propone que los restaurantes adheridos al sistema realicen una donación por cada foto que sus comensales compartan en Facebook y Twitter. El dinero va a la organización sin fines de lucro The Lunchbox Fund, que ofrece alimentos a los escolares de Sudáfrica. Si bien al testear la app no se visualizaron restaurantes adheridos en Buenos Aires, hay mucha variedad en ciudades norteamericanas como Nueva York, Chicago y Miami. Para Android y iOS.

Freerice.com

Aunque no es una app, sino un sitio web móvil (http://freerice.com), vale la pena mencionar este recurso que consiste en un multiple choice de preguntas en inglés. Por cada una que el usuario responda correctamente, se donarán 10 gramos de arroz. Este sitio, que luce anticuado y data del 2007, forma parte del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Según se informa en su homepage, en un día se donan más de 5,7 millones de granos de arroz.

GoodSAM

Disponible sólo para iOS, esta app permite participar en una ayuda caritativa específica, por ejemplo, realizarles las maniobras de primeros auxilios a las víctimas de un accidente de tránsito que se encuentren cerca de la geolocalización del usuario. Para sumarse a esta red, hay que indicar en qué acciones concretas uno tiene la capacidad de brindar ayuda.

QuieroAyudar.org

Se trata de una ONG argentina que cuenta con un sitio en el que hay un listado de productos que pueden ser donados, como útiles escolares, alimentos, muebles y ropa. Eligiendo qué material se desea entregar y la localización, aparecen en un mapa los centros que reciben las donaciones.

iWopi

iWopi
iWopi.

Con un planteo semejante a Charity Miles, iWopi permite donar los kilómetros que acumulan los usuarios de todo el mundo al realizar su actividad favorita. La novedad es que además de colaborar con las causas existentes, cada persona puede crear la suya y difundirla para que otros usuarios la apoyen. Entre otras funciones, se puede seguir a otros individuos y a la vez ser seguidos, para conformar una especie de comunidad solidaria. El dinero surge de firmas privadas. Al respecto, desde el sitio cualquier firma puede darse de alta para colaborar.

Para utilizarla es posible loguearse con el perfil de Facebook o Google+ y hay un ranking mundial de usuarios según cuánto se mueven y las causas a las que aportaron. Actualmente, entre las iniciativas más apoyadas están #AfricaSTOPMalaria, por la prevención de esta enfermedad mediante el uso de mosquiteros; #SOSRainfer, para salvar este santuario de primates en Madrid, España; y #PeruLevantate, para ayudar a los peruanos afectados por las inclemencias climáticas. Para Android y iOS.

Solidarity App

Con una puntuación de 4,9 sobre 5 y más de 10 mil descargas en la tienda de Android, esta herramienta lanzada en 2016 realiza donaciones por cada juego que el usuario pruebe en su smartphone.

¿Cómo funciona? Los desarrolladores invierten en campañas publicitarias dentro de Solidarity App. Así es como el jugador testea los productos y la compañía dona el 90% del dinero a la causa benéfica de su preferencia, entre las que se destacan acciones en defensa de los refugiados, para ayudar a las víctimas de desastres naturales y a los animales capturados o en encierro. Además, cada vez que realice una donación obtendrá una medalla solidaria y hasta trofeos.

Disponible para los sistemas operativos Android y iOS, los usuarios pueden apoyar causas que van desde la defensa de los refugiados hasta los delfines en cautiverio; también incluye la impresión en 3D de extremidades para víctimas de la guerra civil en Siria y la construcción de cuchas para perros sin hogar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas