Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Renga, mucho más cerca de volver a tocar en Buenos Aires

La banda consiguió el permiso para presentarse en Huracán; falta confirmar

Sábado 17 de junio de 2017
0

Defensa Civil porteña y la Policía Metropolitana dieron el visto bueno a la realización de los conciertos que la banda rockera La Renga quiere realizar en el estadio de Huracán, aunque ahora las fechas de sus presentaciones dependen del fixture futbolístico del club de Parque Patricios, informó la agencia periodística Télam.

El productor y creador del Cosquín Rock, José Palazzo, anunció desde Monterrey, México, el visto bueno de Defensa Civil, mientras que desde la Agencia de Control Gubernamental precisaron que "ayer se firmó el registro del proyecto". "Defensa Civil aprobó finalmente la realización de los recitales para 38.800 personas y la policía se comprometió a brindar la seguridad del evento", señaló el organismo.

"Presentamos un recurso de reedición, que es un recurso administrativo, ante el órgano de control, y ese recurso prosperó. Hoy fuimos notificados de que la autoridad que da la habilitación revisó la denegatoria y la transformó en algo positivo -explicó ayer el productor José Palazzo-. Ahora hay que ver, porque no llegamos con las fechas que habíamos previsto originariamente, si el club está disponible y cómo es el fixture de la AFA porque, además, se juega la Sudamericana, cuáles son las posibilidades que tiene la banda de revisarlo.

El primer inconveniente es que en la última fecha del Campeonato de Fútbol de primera, el 25 de junio, Huracán recibiría en el Tomás Ducó a Belgrano de Córdoba, y el primer recital de La Renga está programado para el 28, pero la producción necesita tener el estadio libre una semana antes para armar el escenario y preparar el lugar. Además, Huracán debe jugar por la Copa Sudamericana con Libertad de Paraguay y la Confederación Sudamericana de Fútbol maneja como fecha que ese encuentro se juegue el mismo 28 de junio, razón por la cual Huracán deberá buscar otro estadio donde disputar su último encuentro del torneo local y su participación en la Sudamericana.

La Renga había apelado al recurso administrativo de revisión ante la negativa del gobierno de la ciudad que notificó el 1° de junio la inhabilitación de los shows que la banda de Mataderos tenía previstos para el miércoles 28 de junio y los días 1, 5, 8, 12 y 15 de julio, su regreso a los escenarios porteños tras diez años.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas