Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una justa del saber ganadero en la que compitieron 29 escuelas

Más de 400 alumnos participaron del concurso de escuelas agrotécnicas

Sábado 17 de junio de 2017 • 00:00
0

Como actividad previa a la apertura de la muestra organizada por la Asociación Argentina de Brangus, el diario LA NACION y la Sociedad Rural local, se llevó a cabo el 6to. Concurso de Escuelas Agrotécnicas, donde asistieron más de 400 alumnos.

"En comparación con otros años, lo más interesante es que vinieron 150 estudiantes universitarios de NEA y NOA, y pequeños productores. Lo cual le dio un perfil diferente a la reunión", dijo Martín García Fernández, de la Asociación Argentina de Brangus, y agregó: "Contamos más de 500 personas, y la verdad uno se va con entusiasmo y cierta emoción de ver tantos chicos jóvenes interesados, preocupados, concentrados en las charlas, llevándose información, sintiéndose protagonistas de un negocio, de una actividad comercial como la ganadería".

Hubo tres temas centrales, uno sobre genética, a cargo de García Fernández y Pedro Borgatello, sobre el manejo de las DEPs: "Qué hacer y qué manejar más allá de lo visual, cómo empezar a utilizar estos datos objetivos que hoy tenemos en la ganadería", explicó.

Otro de las charlas fue de Carlos Munar sobre actualización en técnicas reproductivas, haciendo un repaso de las nuevas tecnologías en, por ejemplo, transferencia embrionaria. Y el tercero, con Gustavo D`Ascanio que se refirió a "Nutrición - recría de vaquillonas para servicio".

"Uno no pretende que se vayan con conocimientos técnicos, ya que son chicos de 17 o 18 años, si no pudiendo ver un panorama que existe, un mundo que existe", insistió García Fernández.

Luego, de la mano de Carlos Fernández Pazos, "los participantes pudieron ver cómo seleccionar reproductores en pista. Para finalizar, respondieron 25 preguntas, y los ganadores demostraron interés y esfuerzo. Lo importante es que pasen el día conectándose con chicos de varias provincias, aprendiendo y conociendo", explicó.

Este año participaron 5 escuelas de Chaco, 12 de Corrientes, 1 de Formosa, 2 de Salta y 9 escuelas de la provincia de Santa Fe.

Rogelio Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario LA NACION, antes de dar a conocer los ganadores, les dijo a los alumnos: "Estamos todos muy contentos con la acogida que ha tenido esta propuesta. Yo personalmente los premio a todos y a cada uno de ustedes por lo que han trabajado, lo que han estudiado y por la cantidad de respuestas correctas, son ganadores absolutos del concurso".

El primer premio fue para la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines de Corrientes. El segundo puesto fue para la E.F.A N° 8202 de Moussy, provincia de Santa Fe. El tercero fue para la E.F.A N° 8211 de la localidad de Vera, Santa Fe.

Los organizadores del concurso, la Asociación Argentina de Brangus, Banco Galicia y LA NACION, cuentan con orgullo que "es un encuentro muy lindo y emocionante. Se les trasfiere a los estudiantes conocimientos y características productivos que los jóvenes luego aplicarán en sus establecimientos o futuros trabajos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas