Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El formato de imágenes animadas GIF cumplió 30 años

Creado por Steve Wilhite en 1987, ganó notoriedad en los primeros años de la Web y mantuvo su vigencia en la última década de la mano de plataformas como Tumblr, Twitter, Facebook y WhatsApp

Domingo 18 de junio de 2017 • 00:19
0

Hace 30 años, Steve Wilhite, un empleado del proveedor de Internet Compuserve, sentó las bases de los archivos Graphics Interchange Format, mejor conocidos como GIF. El prototipo de este formato fue la imagen de un avión, pero nunca fue publicado por su autor. Premiado en The Webby Awards por su aporte en 2013, Wilhite recuerda la animación "Dancing Baby" , uno de los primeros virales de Internet.

La pronunciación del formato también estuvo en discusión durante décadas, hasta que su creador dio por cerrado el debate. "Es una G suave, y se pronuncia "jif". No se discute más", dijo Wilhite al ser consultado por The New York Times.

En la última década el formato GIF volvió a tomar fuerza en la Web con la plataforma de blogs Tumblr, caracterizado por sus publicaciones donde se destacaban las producciones audiovisuales y las animaciones en loop. Luego, este tipo de imagen animada también fue adoptado por las principales redes sociales como Facebook y Twitter, que integraron a la plataforma Giphy, el repositorio más relevante de este tipo de archivos.

Incluso el chat WhatsApp comenzó a darle soporte a este tipo de archivos. Por su parte, Instagram, a su manera, también buscó replicar en Boomerang a las animaciones GIF mediante pequeños videos que se repiten una y otra vez.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas