Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es el portafolio de Jorge Viñas

Head Portfolio Manager del Grupo Adcap

Domingo 18 de junio de 2017
0

Pronóstico: volatilidad Pese a que el impacto de la crisis política de Brasil se ha diluido, el cronograma electoral local y la percepción de un creciente atraso cambiario plantea un escenario más volátil para los próximos meses, lo que amerita un sesgo más conservador en el portafolio. Esto se traduce en un mayor nivel de dolarización y en una reducción de la duración del portafolio de renta fija (80% del total). Igualmente, se mantiene un 20% en renta variable, como apuesta al potencial de mediano plazo que ofrece la economía local y la probable reclasificación del país, que lo haría pasar de mercado fronterizo a emergente.

Foto: LA NACION

Posiciones en dólares Llevamos la posición en dólares al 50%, con una fuerte ponderación de activos de corto plazo representados por las Letes, que en la última subasta del Tesoro ofrecieron un rendimiento de 3,40% anual a 18 meses de plazo. Además, mantenemos un 15% en la parte media de la curva de bonos soberanos a través del Argentina 26, teniendo en cuenta el margen que todavía presentan los spreads argentinos para converger al promedio de América latina, y 10% en bonos provinciales (Provincia de Buenos Aires 2024), buscando capturar un mayor rendimiento con un perfil de riesgo que juzgamos similar al del soberano.

Activos en pesos Los elevados rendimientos en pesos nos llevan a mantener una ponderación de 30% en activos en moneda local. La política monetaria contractiva que sostiene con firmeza el BCRA, provocando que los rendimientos sean mayores a corto que a mediano o largo plazo, nos lleva a concentrar la mayor posición (20%) en la Lebac a 30 días. Además, vemos atractivo en la curva de CER, con el Boncer 21, con una tasa real cercana al 4%, la más alta desde su lanzamiento, y en el Bono de la provincia de Buenos Aires 2022, emitido recientemente con un cupón de Badlar +3,83%. El nuevo bono atado a la tasa de política monetaria es atractivo sólo en caso de que la inflación no siga a la baja y obligue al BCRA a mantener la tasa elevada por mucho tiempo. De lo contrario, si el BCRA tiene margen para reducir la tasa en los próximos meses, este bono pierde atractivo.

Renta variable En acciones, seguimos viendo el mayor potencial en los sectores energético y bancario: nuestras acciones elegidas son Galicia, Pampa y TGS.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas