Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Contra el frío, corazones calientes

Sábado 17 de junio de 2017
0

Una rápida mirada a nuestro alrededor nos devuelve una alarmante cantidad de personas que se encuentran en situación de calle, sin lugar donde guarecerse o calentarse dignamente tras la llegada del frío. Afortunadamente, son muchas las iniciativas solidarias que diferentes organizaciones y grupos impulsan para asistirlos.

Para dar visibilidad a estas acciones altruistas, desde los Clasificados Solidarios del diario LA NACION hemos lanzado el Especial "Abrigo". Desde este espacio gratuito de LN online y desde el tradicional suplemento de clasificados, buscamos difundir las necesidades que enfrentan diferentes organizaciones sociales del país: frazadas, ropa de abrigo, estufas, alimentos (sobre todo sopas).

Una de las organizaciones que solicitan ayuda a través de los Clasificados Solidarios es Caminos Solidarios. Mariela Fumarola es la fundadora de este grupo integrado por voluntarios de todas las edades, que todos los martes y domingos recorren grupalmente las calles de la Capital, acercándoles a quienes duermen en sus veredas comida, bebidas, ropa y calzado. Pero, ante todo y más importante, dándoles la posibilidad de compartir sueños y problemas con alguien.

Fundación Sí es otro de los grupos. Describen su trabajo voluntario como "artesanal y de persona a persona". Utilizan la sopa como una herramienta que les permite acercarse y generar un vínculo de confianza y afecto, antesala para la intervención activa y concreta. Otra de las alternativas para colaborar, que ya lleva nueve años, es "Tu cuadradito abriga" impulsada por la organización 1 Minuto de Vos, como parte de la campaña "Frío Cero", que lidera la Red Solidaria. La tarea consiste en tejer individualmente, con distintos materiales y colores, cuadraditos de 20 centímetros por lado para acercarlos luego a los puntos de recepción a fin de que al unirse sean frazadas. Hoy, entre las 15 y las 18 hs, tendrá lugar un "tejetón" en el Club River Plate con merienda, juegos para niños y shows, con inscripción previa.

Quienes quieran compartir codo a codo la comida con personas en situación de calle, pueden sumarse a las cenas que organiza la Red Solidaria, de lunes a viernes, en Plaza de Mayo en el marco de su campaña "Frío Cero". Celebramos la generosa preocupación de quienes se dedican a ayudar a quienes no han tenido, hasta aquí, oportunidad de acceder a un techo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas