Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incendio de Londres: suben a 30 los muertos

May fue abucheada al visitar la zona de la tragedia

Sábado 17 de junio de 2017
0

LONDRES.- Mientras aún hay decenas de desaparecidos y las autoridades temen la cifra final de víctimas podría aumentar, la policía británica informó ayer que ya son 30 los muertos por el incendio que consumió un edificio de viviendas de 24 pisos en Londres en la madrugada del miércoles.

En tanto, la primera ministra Theresa May tuvo que concluir de manera abrupta su visita al lugar en medio de los abucheos de manifestantes por las insuficientes medidas de prevención y la lenta respuesta a la tragedia. La premier prometió una investigación pública y 6,4 millones de dólares para ayudar a las víctimas.

En otro episodio, cientos de manifestantes arremetieron ayer contra un edificio municipal en la capital británica al grito de "¡Queremos justicia!"

El fuego se inició en la madrugada del miércoles en el edificio de viviendas sociales donde vivían entre 400 y 600 personas. Decenas de personas pudieron ser rescatadas de las llamas, mientras que otras huyeron por sus propios medios.

En tanto, amigos y familiares aún buscan desesperados a los desaparecidos con carteles y mensajes en las redes sociales.

El fuego en la Grenfell Tower aún no está extinguido por completo, por lo que los bomberos aún trabajan en la zona. Los equipos de rescate, en tanto, buscan a posibles víctimas con drones y perros rastreadores.

Según el comandante de la policía Stuart Cundy, las labores de recuperación de cadáveres demorarán días debido a que el edificio afectado "se halla en un estado peligroso".

Agencias DPA y Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas