Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fuerte operativo de Gendarmería en la ruta 2 para evitar incidentes con La 12

Más de 250 efectivos custodian el camino entre la Capital Federal y Mar del Plata con foco en los ómnibus de larga distancia

Sábado 17 de junio de 2017 • 12:05
SEGUIR
LA NACION
0
La custodia de todos los micros que llegan a La Feliz
La custodia de todos los micros que llegan a La Feliz. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

MAR DEL PLATA. Con más de 250 efectivos de Gendarmería Nacional desplegados en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el primer peaje de salida desde Capital Federal, comenzaron desde esta madrugada los controles en la ruta 2 para evitar que los sectores más radicalizados de la hinchada de Boca lleguen a Mar del Plata, donde esta tarde el líder el torneo jugará ante Aldosivi en un partido que no tiene autorización para parcialidad visitante pero sí habilitación de tribunas para público neutral.

La acción tiene como principal foco los ómnibus de larga distancia que parten en sentido a la Costa Atlántica. El personal de la fuerza ha hecho descender a pasajeros, revisar unidades e incluso se realizaron algunos cacheos individuales, a efectos de descartar portación de armas o estupefacientes.

El partido entre Aldosivi y Boca comenzará a las 17:45 en el estadio Mundialista y, tras las victoria lograda anoche por Banfield, que se ubicó al menos por el momento como nuevo escolta, el conjunto conducido por Guillermo Barros Schelotto ya no podrá ser campeón en esta antepenúltima fecha.

La presencia de público visitante en este cotejo era casi un hecho, dado que el escenario marplatense tiene capacidad para más de 30 mil espectadores y condiciones para mantener a distancia a seguidores de ambos clubes.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires evaluó un pedido de la dirigencia de Aldosivi para que pueda asistir parcialidad de Boca, pero tras un largo debate la respuesta desde la gobernación bonaerense fue negativa.

Lo que sí se permitió fue habilitar las dos plateas completas (cubierta y descubierta) más la popular que ocupa siempre la hinchada de Aldosivi. Por eso esta tarde solo estará libre la cabecera opuesta, apenas un símbolo para una medida que se cumplirá a medias.

La venta de entradas comenzó a mitad de semana y en la oferta de ambas plateas se hizo una delimitación clara sobre el sector Sur, más próximo a la popular de Aldosivi, reservada exclusivamente para público local (1000 y 1200 pesos); las otras casi 10 mil butacas (1.200 y 1500 pesos, según sean descubiertas o cubiertas) para los denominados "neutrales".

Los controles que comenzaron temprano en la ruta continuarán durante toda la jornada en esta ciudad. Los responsables del operativo -que tendrá más de 750 policías entre estadio y alrededores- ya anticiparon que no se permitirá ingreso de espectadores con banderas, camisetas, gorros o cualquier otro elemento que demuestre identificación con el equipo visitante.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas