Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A todos les cuesta llegar a fin de mes, dijo Macri

Responsabilizó al kirchnerismo y a los empresarios "vivos"

Sábado 17 de junio de 2017
0

El presidente Mauricio Macri admitió ayer que "a todo el mundo le cuesta entre 5 y 10% más llegar a fin de mes, porque ahora se pagan cosas que antes no se pagaban", en referencia al alza de tarifas que aplicó desde que asumió, aunque responsabilizó al kirchnerismo de haber tapado "la mugre debajo de la alfombra" y a algunos "empresarios vivos que cada vez que hay inflación por las dudas te enchufan 4 y hasta 8 puntos de aumento en los precios de los productos".

El mandatario hizo esas declaraciones durante una conversación telefónica con un vecino llamado "Sergio", de 47 años, que le había enviado una carta quejándose de la inflación y que le manifestó haberlo votado pero que ahora se sentía defraudado. Tras recibir la carta, el Presidente decidió llamarlo por teléfono y publicó el video de la conversación en su cuenta oficial de Facebook.

"Me quedé tocado con tu carta porque entiendo y tenés razón en muchas de las cosas que me planteas" le respondió el Presidente al hombre, que se mostró sorprendido por la llamada telefónica, y que dijo que la voz de Macri era "inconfundible".

"Sergio me escribió una carta y lo llamé para responderle", tituló Macri el video de la charla en la que dio su versión sobre la crisis e instó a los "empresarios y gremios a que trabajen juntos para que las cosas se produzcan por menor valor". En otro tramo del video, Macri dijo: "nos enteramos de que nos habíamos gastado todas las reservas de energía para darla gratis y ahora no teníamos energía, y hay que aumentar todos los servicios alrededor de la energía, el gas, el transporte".

Entre las quejas de la carta, el hombre afirmó que se siente "defraudado" por tener que "pagar 35% de impuesto a las ganancias o una leche a 27 pesos", por lo que sus ingresos no alcanzan y tuvo que "cambiar los hábitos de consumo". En ese marco, el Presidente le respondió que "acá hay una cantidad de empresarios vivos que cada vez que hay 2 [puntos] de inflación, te enchufan 4 y por las dudas te enchufan 8".

Macri agregó que se iba a dormir con angustia, porque "hay otros que no tienen laburo, esto tarda en moverse y arrancar". Y preguntó si pese a la situación "en estos últimos 2 meses no notó que se frenó la inflación", a lo que Sergio respondió que sí, que había notado una desaceleración.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas