Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar mayorista volvió a superar los 16 pesos

Subió por segundo día ayudado por la iliquidez tras la colocación del Bonte 2020

Sábado 17 de junio de 2017
0

La cotización del dólar volvió a moverse al alza ayer en la plaza local de la mano de una mayor demanda privada en momentos en que la oferta volvió a notarse algo retraída.

Estas condiciones de mercado permitieron al tipo de cambio comercial volver a superar el nivel de los $16 (cerró a $ 16,05) para la venta tras seis ruedas de haberse negociado por debajo y tras tocar un piso de $ 15.88.

Los operadores advierten que la rueda puede haberse visto influida por la cercanía de un feriado (el martes es el Día de la Bandera). Y agregan la incidencia que puede haber tenido en la conducta del precio una importante orden de compra privada que no había terminado de ser cursada anteayer. "Aún así la suba fue bastante ordenada: sólo el 12% del total negociado fue a un precio superior del de cierre", observó María Laura Segura, del Grupo SBS. "El movimiento significó una depreciación del 1% promedio del peso en las últimas dos ruedas", indicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El rebote que ensayó el mayorista se trasladó a los valores del billete al público, plaza en la que cerró a un promedio de $ 15,67 y 16,29, para compra y venta, respectivamente, lo que supone un alza de 16 centavos en dos días. Aun así el billete sólo acumula un incremento nominal promedio del 1,1% en lo que va del año, una actualización significativamente inferior a la inflación que, hasta mayo, alcanzó el 10,3% en el mismo período.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas