Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Fed marcó los tiempos de la semana

SEGUIR
LA NACION
Sábado 17 de junio de 2017
0

El mercado global parece haber digerido finalmente ayer el diagnóstico de la Reserva Federal tras haber comunicado a media semana su decisión (descontada) de subir a un rango del 1 al 1,25% la tasa.

Eso generó las condiciones para una rebote de los mercados emergentes que incluyó al Merval porteño (ganó 1,3%), lo que permitió recortar al 1,5% su pérdida semanal.

¿Que pasó? Básicamente que los analistas, que antes dudaban, ya no se cuestionan tanto la disposición del organismo de subir el costo del dinero y continuar un proceso de normalización de política monetaria. De allí la recomposición que mostró en las ruedas siguientes el dólar a nivel mundial, aunque ayer comenzó a estabilizarse otra vez (después de todo se mantienen las complicaciones que impiden a Trump impulsar sus planes fiscales y limitan esa apreciación) y el idéntico sendero que siguieron las tasas de la deuda de EE.UU., aunque las cortas se mantienen algo empinadas, lo que le pegó a ese tramo de la curva argentina y colocó el riesgo país otra vez por arriba de 400 puntos.

Con todo, los inversores lucen más sensibles luego de que la Fed restó importancia a una serie de datos económicos dispares y decidió "elevar las tasas por segunda vez en 3 meses y anunciar el inicio de la reducción de sus tenencias de bonos y otros activos", describió ayer John Augustine, que maneja un fondo de inversiones en Columbus, Ohio.

En el plano local, la novedad pasó por la predisposición que muestra la CNV para tratar de desterrar ciertas prácticas locales nocivas. En unos días prohibirá lo que en la jerga se conoce como "reboleteo": operaciones que se tercerizan a través de otros agentes a veces al sólo efecto de generar sensación de demanda e influir en los precios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas