Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Salchicha, comida rápida que no falla

El 77% de los hogares argentinos compra este producto; es el preferido de los más chicos

Domingo 18 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: LA NACION / Pablo Bernasconi

860 gramos

Consumo per cápita de salchichas

Las salchichas son una de las comidas rápidas por excelencia, pero en la Argentina no tienen todavía total aceptación. Al menos eso es lo que surge al ver la cantidad de este producto que comen los habitantes del país: según la consultora Kantar Worldpanel, el consumo per cápita es de 860 gramos por año.

Se trata de una categoría comprada por el 77% de los hogares argentinos en un año. En cuanto a hábitos de consumo, los hogares compran salchichas 8 veces al año y en cada compra se llevan 500 gramos aproximadamente.

La presencia de hijos es un factor clave para la compra de salchichas en el hogar. Así, el embutido es adquirido dos veces más en promedio cuando hay hijos en comparación con los hogares sin hijos. "No es casual que las marcas suelan tener diseños infantiles y juegos en sus envases para atraer a los más pequeños", destaca Carolina Núñez, gerenta de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel.

Las salchichas son embutidos a base de carne picada. Para la elaboración se suelen aprovechar las partes del animal, como la grasa, las vísceras o la sangre. Esta carne se introduce justamente en una envoltura que es tradicionalmente la piel del intestino del animal.

Generalmente, la salchicha está elaborada de carne de cerdo, pollo o pavo, así como de ingredientes adicionales. Su composición básica se constituye de retacería de los animales mencionados anteriormente, además de un 80% de grasa de cerdo, en su mayoría. Todo se muele hasta realizar una pasta que se va diluyendo con una mezcla de agua y conservadores, así como sabores y colores artificiales con una cantidad específica de aditivos.

Los ingredientes de toda salchicha son: agua fluorada, jarabe de maíz, almidón, sal, proteína de leche, nitrito de sodio, trifostatos de potasio y sodio, polifosfatos, ascorbato de sodio y carmín.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas