Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las increíbles imágenes de Mosul, tras los enfrentamientos entre Estado Islámico y el Ejército

[Video] La ciudad iraquí está devastada por los bombardeos; aún permanecen 180.000 civiles en la zona

Viernes 16 de junio de 2017 • 23:39
0

En LN + Mundo se mostró la realidad con la que conviven los habitantes de Mosul. El periodista Hugo Passarello Luna presentó imágenes de una de las ciudades más golpeadas por los bombardeos, que estuvo dos años y medio bajo el dominio de Estado Islámico.

cerrar

Las fuerzas armadas iraquíes fueron avanzando con bombas y con el apoyo de la coalición. Pese a ello, los jihadistas aún controlan tres barrios de la ciudad.

"Esta área está abandonada, quedan cuatro o cinco familias", relató un soldado en un sector de Mosul cubierto de escombros. Más de 380.000 personas debieron dejar sus casas desde que comenzó la operación militar en octubre de 2016 y, quienes no lograron escapar, sufrieron el ataque de los combates.

"Estamos listos para empezar, esperamos liberarlo en los próximos días. Tenemos información de que Estado Islámico tiene una cárcel con prisioneros militares y civiles", contó un miembro de las fuerzas militares.

De acuerdo a datos de las Naciones Unidas, en Mosul viven 180.000 civiles.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas