Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuáles son las claves de Putin para perpetuarse en el poder

[Video] El presidente controla el poder económico, los medios de comunicación y un sistema de alternancia que lo favorece

Viernes 16 de junio de 2017 • 23:50
0

EnLN + Mundo se analizó cómo el presidente Vladimir Putin logró llegar al poder en 1999 y la manera en que pudo mantener por tanto tiempo el apoyo de la ciudadanía.

cerrar

Una de las claves es el poder económico, proveniente del petróleo y el gas. El 70% del PBI ruso llega por las exportaciones de petróleo y el 6% corresponden a la venta de armas, ambas actividades controladas por el Estado.

Los amigos personales de Putin son quienes controlan a las empresas estatales y ésa es una de las razones que le permiten permanecer en el poder.

Putin también controla los medios de comunicación. Existen tres cadenas de televisión, dos estatales y una privada que mantiene estrechos vínculos con el gobierno. La organización Reporteros sin fronteras ubica a Rusia como uno de los lugares más peligrosos para trabajar.

En un siglo, Rusia sólo tuvo 12 jefes de estado. Es un país extremadamente corrupto, pero eso no escandaliza a la sociedad. Uno de los dichos más comunes de los rusos es: "El zar es bueno, el problema son los cortesanos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas