Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El libro de Aurora, a la sombra de Cortázar

LA NACION
SEGUIR
Víctor Hugo Ghitta
Sábado 17 de junio de 2017
0

Aurora Bernárdez conoció a Julio Cortázar en París, en 1952. Estuvieron juntos como pareja hasta 1968, pero la relación afectiva continuó: fue ella quien acompañó al escritor en sus últimos años, cuando éste se quedó a solas tras la muerte de Carol Dunlop, su última esposa. Silenciosa y enigmática en su vida pública, tenía una obra literaria que vivió siempre a la sombra de la del gran creador de Rayuela. "Se abstenía de publicar por una cuestión heroica: para que hubiera un solo escritor en la familia", contó alguna vez Vargas Llosa.

Una parte de esos textos, que consiguieron eludir los daños que suele provocar el tiempo, acaban de salir a la luz en El libro de Aurora (Alfaguara), que reúne poesías, fragmentos de diarios personales y apuntes de quien, a la muerte de Cortázar, se convirtió en su albacea. No incluye las 60 cartas que conformaban la correspondencia entre ambos y que ella destruyó. Esos materiales se completan con la larga entrevista que Bernárdez concedió en 2014 a Philippe Fénelon, músico y cineasta con quien la unía una amistad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas