Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Banfield y Falcioni confirman una sociedad de muy buenas campañas

El Taladro derrotó a Rosario Central y quedó a dos puntos de Boca para ilusionarse con el título

Sábado 17 de junio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: LA NACION

En Julio César Falcioni radica la base de su sustento. Y de la mano del Emperador Banfield vuelve a soñar, algo que es costumbre en esta sociedad. En la misma semana en la que el DT más trascendental en la historia del club renovó su vínculo hasta diciembre de 2018, el Taladro venció a Rosario Central 3-1 y dio otro paso en ese deseo de participar, otra vez, en la Copa Libertadores. Si de sueños se trata, hoy esperará una mano de Aldosivi en Mar del Plata, ante Boca.

Banfield se enorgullece de la presente campaña. La presencia de Falcioni en el banco del elenco del sur está históricamente asociada a los buenos resultados. Las estadísticas resaltan por qué es uno de los símbolos más grandes de la institución: tres de las cinco mejores campañas del Taladro en primera división lo tuvieron a él como conductor. El desempeño más notorio, claro, fue el título conseguido en 2009, con un 71% de efectividad. El segundo mejor registro se remite a 1951 (68% de puntos), cuando Racing y Banfield fueron protagonistas de una final inédita e histórica. En tercera colocación aparece el Nacional de 1976, con Adolfo Pedernera como entrenador: el Taladro cosechó el 64% de las unidades posibles. En esta campaña, Banfield también acumula el 64% de los puntos, con la posibilidad de mejorarlo y trepar a los 66% si además gana sus próximos dos compromisos (San Lorenzo y Racing). La tarea de Falcioni que completa el quinteto se remonta al subcampeonato logrado en el Clausura 2005 (57%).

"Estamos todos muy contentos, más allá de cuál sea el resultado final", aseguró sin titubear Falcioni en una reciente producción con la nacion. "Este certamen es muy meritorio y coincido con él, estamos felices con lo realizado. Yo vi el equipo de Pedernera y jugaba muy bien. Pero Julio es el técnico más representativo en nuestra historia, el más ganador. Banfield es su lugar en el mundo", asevera Pascual Mazzotta, 62 años, ex directivo del club. De la mano del Emperador también disputó Banfield su primera Libertadores, en 2005, y fue eliminado por River en los cuartos de final. Es decir, en sus tres etapas en la institución, el entrenador dejó su sello, con clasificaciones a competencias internacionales, un título y campañas silenciosas y fructíferas como la actual. "Cada vez que estuvo acá tuvo éxito. Falcioni significa mucho, es muy importante para nosotros" asegura en la platea Pablo Salinas, 49 años. En la temporada actual, a tiro de Boca y River, el director técnico aunó la juventud y explosión de juveniles como Eric Remedi y Emanuel Cecchini con viejas glorias con Darío Cvitanich y Renato Civelli. Estos últimos, justamente, debutaron en la primera de Banfield en 2003 bajo la tutela de Falcioni, en su primer paso por la entidad.

El Florencio Sola se transformó en una verdadera fortaleza para el conjunto del sur: en este certamen, el Taladro salió vencedor en once partidos, igualó dos y apenas perdió uno, con Boca. En su reducto logró potenciarse. A la espera del resultado del puntero Boca, Banfield puede vanagloriarse: es el equipo que más partidos ganó en el torneo (17 contra 16 de los xeneizes). Anoche aprovechó la temprana -y errónea- expulsión de Pinola para colocarse en ventaja por intermedio de Sperduti, a los 15 minutos. El Taladro tuvo el control del encuentro a través de una buena circulación en el medio campo y se repuso velozmente al impacto que causó el gol de Carrizo, tras un tiro libre impecable de Sarmiento.

Falcioni, 60 años, hace tiempo que es un prócer en Banfield. El hombre de la marca indeleble que, una vez más, hace soñar a quienes lo rodean en su lugar en el mundo. Por algo tronó el famoso "¡Que de la mano, de Julio César...!"

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas