Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liga Mundial: Argentina dio pelea pero cayó en cinco sets ante Serbia

En su debut en Córdoba, el equipo de Julio Velasco volvió a llevar un encuentro hasta las últimas instancias pero cayó en el tie-break ante el campeón defensor del certamen

Sábado 17 de junio de 2017 • 00:00
Martín Ramos fue el máximo anotador del equipo argentino
Martín Ramos fue el máximo anotador del equipo argentino. Foto: FIVB
0

CÓRDOBA (Télam).- El seleccionado argentino masculino de voleibol jugó en alto nivel pero sumó una nueva derrota en la Liga Mundial 2017, al caer esta noche en Córdoba ante Serbia, campeón vigente, por 3 a 2, en partido de la primera fecha de la tercera y última etapa de la ronda regular.

Los parciales del encuentro, desarrollado ante gran cantidad de público en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, fueron de 25-22, 19-25, 25-22, 28-30 y 15-12 en el tie break. Argentina hizo una gran tarea pero no pudo con la potencia de los serbios, fuertes candidatos a conservar la corona.

Martín Ramos, en el rol de opuesto, fue el máximo anotador argentino con 18 puntos, pero el goleador del partido fue Drazen Luburic con 19.

El equipo de Julio Velasco -que después de siete años volvió a tierra cordobesa para jugar Liga Mundial- acumula ahora seis derrotas y un triunfo en el certamen, con lo que se aleja la posibilidad de clasificar al Final Six de Curitiba (Brasil).

En la primera ronda, en Teherán, Irán, Argentina cayó ante Serbia (0-3), Bélgica (2-3) y los locales (2.3); mientras que en la segunda, en Kazan (Rusia), perdió con el anfitrión por 3 a 0, ante Francia por el mismo marcador y obtuvo su única victoria hasta el momento, un ajustado 3 a 2 frente a Bulgaria.

El plantel argentino para este fin de semana está integrado por los armadores Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna; el opuesto Germán Johansen; los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos, Facundo Imhoff y Fabián Flores; los puntas Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti y Alejandro Toro; y los líberos Alexis González e Ignacio Fernández.

En el primer partido de la jornada de este viernes, Brasil -oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016-, afirmó su condición de favorito y venció a Bulgaria 3-0 (25-15, 25-19 y 25-22). Los brasileños, nueve veces campeones de la Liga Mundial, suman ahora cinco victorias y dos caídas.

Mañana, Argentina se medirá justamente en el clásico ante Brasil, a partir de las 19.10; y antes jugarán Bulgaria y Serbia (16.10), siempre en el Orfeo Superdomo. La etapa finalizará el domingo con los choques Serbia-Brasil y Argentina-Bulgaria.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas