Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chubut bajo alerta meteorológico: rutas cortadas, apagones y vuelos cancelados

El intenso temporal dejó hielo y barro en la calzada; en Comodoro Rivadavia hubo un apagón generalizado

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 17 de junio de 2017 • 10:22
Chubut bajo alerta meteorológico: hay rutas cortadas y vuelos cancelados
Chubut bajo alerta meteorológico: hay rutas cortadas y vuelos cancelados. Foto: Defensa Civil de Chubut
0

COMODORO RIVADAVIA.- La totalidad de las rutas nacionales cortadas por 24 horas, vuelos cancelados y un apagón que afecta a las principales localidades es parte del panorama que provoca un intenso temporal de nieve y lluvia en Chubut.

Esta mañana el Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que a partir de las 10 se procedió "a la interrupción total del tránsito en todas las rutas nacionales en la provincia de Chubut, afectadas por el intenso temporal de nieve, que provoca acumulación en grandes cantidades sobre calzada, presencia de hielo sobre la misma y viento blanco", dice el texto.

El corte se prolongará por 24 horas hasta las 10 de mañana y será coordinado junto a Defensa Civil, Policía de la Provincia de Chubut y Gendarmería Nacional. Mientras tanto, la maquinaria y personal de Vialidad Nacional trabajarán en el despeje de nieve sobre la calzada, para devolverle condiciones de seguridad y transitabilidad a las rutas en la provincia de Chubut.

Las localidades del sur de Chubut, en tanto, sufren un apagón general de energía. A través de un comunicado, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), infomó que "en horas de la madrugada salió de servicio el sistema de generación de energía, tanto el sistema nacional de 500 kv, la línea del Dique Ameghino de 132 kv, como la empresa de energía del sur". Agrega que "por este motivo todo el sur de Chubut y provincia de Santa Cruz se encuentran sin energía. La SCPL es ajena a esta situación, por lo que se desconoce el horario de normalización del servicio".

El temporal se sintió fuerte hacia el noreste provincial. En Trelew, un Comité de Emergencia asiste las emergencias debido a la caída de 67 milímetros de agua. Se estima que 15 familias tuvieron que ser evacuadas temporalmente de sus domicilios, y se encuentran alojadas en el albergue del gimnasio Municipal N°1 de esa localidad.

Ayer nevó en Comodoro y Rada Tilly y la municipalidad activó el protocolo de emergencia. Se abasteció a las asociaciones vecinales de los barrios más complejos de la ciudad con leña y nylon, a fin de brindar asistencia inmediata a los vecinos. Seguridad y Defensa Civil fueron abastecidas de sal que será derramada en la calzada y en las calles más complejas, para evitar la formación de escarcha y evitar accidentes. Habrá guardias activas en Defensa Civil las 24 horas.

El hielo y la escarcha obligó al aeropuerto de Comodoro Rivadavia a suspender la totalidad de los vuelos hasta hoy al mediodía.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas