Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rugby por el mundo: Escocia le ganó a los Wallabies y los British & Irish Lions superaron a los Maorí All Blacks

Los europeos se impusieron 24-19 en Sydney

Sábado 17 de junio de 2017 • 11:13
Escocia ganó en Sydney ante los Wallabis
Escocia ganó en Sydney ante los Wallabis. Foto: AP
0

En un sábado con varios partidos de rugby a lo largo y ancho del mundo, se dieron algunos resultados sorpresivos. Escocia le ganó a los Wallabies por 24-19. Los europeos no ganaban en tierra australiana desde 1982.

Escocia se impuso con los tries de Duncan Taylor, Finn Russell y Hamish Watson. El resto de los tantos para el Cardo fueron obra del mismo Russell, al marcar tres conversiones, y de Greig Tonks, con un penal. Los Wallabies, que vencieron ajustadamente a Escocia en los cuartos de final del último Mundial, tuvieron dos tries de Israel Folau y uno Will Genia otro, más dos conversiones de Bernard Foley.

En otros partidos, los British & Irish Lions, un combinado de jugadores de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, vencieron hoy a los Maorí All Blacks (un segundo seleccionado de Nueva Zelanda, integrado sólo por maoríes) por 32 a 10. El partido se jugó en el estadio de de Rotorua, en tierras neozelandesas.

Los Lions vencieron a los Maorí All Blacks y ahora tendrán dos partidos ante la selección de Nueva Zelanda
Los Lions vencieron a los Maorí All Blacks y ahora tendrán dos partidos ante la selección de Nueva Zelanda. Foto: AP

Los puntos de los Lions fueron sumados por un try-penal y un try de Maro Itoje, mas dos conversiones y seis penales del galés Leigh Halfpenny, la máxima figura del equipo británico en esta presentación. Para el seleccionado maorí los 10 puntos llegaron con un try de Liam Messam y una conversión y un penal de Damian McKenzie.

Los Lions han jugado cinco cotejos en esta gira, que desarrolla cada cuatro años por distintas sedes, sumando tres victorias y dos derrotas (ante Blues y Highlanders, equipos de super rugby), y se prepara para los dos partidos más esperados: los All Blacks, el 24 de junio (en Wellington) y 1 de julio (Auckland).

Mirá el haka de los maorí All Blacks:

Goleadas de Irlanda y Sudáfrica más triunfo de Fiji

El seleccionado de Irlanda superó hoy a Japón por 50 a 22 en un partido desarrollado en el Ecopa Stadium de Shizuoka. Los irlandes completaron los 50 tantos con tries de Keith Earls, Dan Leavy, Jack Conan y Garry Ringrose, con conversiones de Paddy Jackson y Rory Scannell y un penal de Jackson.

En tanto, la selección francesa de rugby sufrió una severa derrota en su segundo test contra Sudáfrica en Durban por 37-15, de proporciones similares a la primera en Pretoria del sábado pasado (37-14).

Los Bleus lideraron 20 minutos, gracias a un try rápido de Scott Spedding, antes de sufrir el dominio de los Boks, concretado por cuatro tries. Las dos selecciones se enfrentarán una tercera y última vez, el sábado próximo en Johannesbourgo.

Por su parte, Fiji superó como local a Italia. Fue triunfo 22-19 para el local, que apoyó tres tries (Eroni Vasiteri, Jaie Vatubua y Vereniki Goneva), más dos penales y una conversión Ben Volavola. Italia marcó con el try por Maxime Mbanda, un penal y una conversión de Tomasso Allan.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas