Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Madrugada violenta en Rosario: acribillaron a un hombre y sus dos hijos

Como consecuencia, el padre de la familia murió; ayer mataron a la hermana del líder de los Monos

Sábado 17 de junio de 2017 • 15:17
SEGUIR
PARA LA NACION
0

ROSARIO.- Después del ataque a balazos contra la familia Cantero, líder de la banda de los Monos, Rosario tuvo una madrugada violenta. En el noroeste de la ciudad un hombre y sus dos hijos fueron atacados a balazos desde un auto. Santos Díaz, de 49 años, murió como consecuencia de un tiro en el pecho.

Según testigos, los autores de los disparos fueron cuatro hombres que se movían en un auto color rojo en el barrio Empalme Graneros.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada de este sábado, en la zona de calle Campbell 1173 bis, en jurisdicción de la seccional 20ª. El hombre fue herido en abdomen y tórax, y falleció cuando era traslado en una ambulancia al hospital Alberdi, de la zona norte de la ciudad.

La víctima estaba con sus dos hijos, identificados como Ricardo y Edgardo Díaz, quienes tras el ataque quedaron internados en el hospital Alberdi con lesiones de bala.

En el barrio La Tablada, en el sur de Rosario, ocurrió otro tiroteo en esta madrugada. Poco después de la medianoche un móvil del Comando Radioeléctrico llegó a Ayacucho y Centeno, una zona complicada del barrio. Allí un joven de 20 años, de nombre Joel fue atacado a balazos y resultó herido de gravedad en la cabeza. Se encuentra internado en el hospital Roque Sáenz Peña en estado reservado.

Ataque a la familia Cantero

Este nuevo espiral de violencia se produjo unas horas después de que concretara en el barrio Las Flores, territorio que domina la banda de los Monos, un brutal ataque contra la familia Cantero.

Petrona Cantero, hermana del histórico líder de esta organización narcocriminal Ariel Máximo Cantero, quien actualmente está preso en la cárcel de Piñero, fue asesinada de un disparo en el abdomen. Tres mujeres, entre ellas su hija y su nieta, resultaron gravemente heridas a balazos.

Los vecinos del barrio no demoraron en vengarse contra los atacantes de la familia Cantero. Unas horas después del ataque incendiaron la casa de una joven de 27 años, que luego fue detenida como supuesta instigadora del ataque contra la hermana del líder de los Monos.

Petrona Cantero es la hermana del histórico líder de los Monos, conocido como El Viejo o El Ariel, quien fue detenido el 21 de mayo de 2015 montado a un carro de cartonero en la zona sudoeste de Rosario. Fue acusado como líder de una asociación ilícita y actualmente espera el juicio en la cárcel de Piñero, ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario, junto a otros 21 miembros de la banda, entre ellos sus hijos Ariel Máximo, alias Guille, y Ramón Machuca, alias Monchi.

Este ataque a la familia Cantero se concretó en el corazón del barrio Las Flores, a pocas cuadras del Casino City Center, donde el próximo 30 de junio próximo realizará la fiesta de casamiento Leonel Messi y su mujer Antonella Rocuzzo. Este hecho encendió preocupación en las autoridades.

Este episodio de violencia extrema en la zona sur de Rosario se produjo dos días después de que el gobierno de Santa Fe y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich expusieran cifras "alentadoras" sobre el descenso de los homicidios en Rosario, que en el primer cuatrimestre del año bajaron un 36 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

Bullrich advirtió en su visita a la ciudad que Rosario "dejó de ser noticia" por los problemas vinculados con el narcotráfico, que desde fines de 2012 provocaron aquí más de un millar de muertos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas