Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Andrés Nocioni: "¡Me retiro! Pero con la tranquilidad de haber dejado todo"

En su cuenta de Twitter agradeció a todo el mundo del básquet, a la Generación Dorada y, por supuesto, a su familia

Sábado 17 de junio de 2017 • 13:54
0

El santafecino Andrés Nocioni declaró hoy que su retiro del básquetbol profesional se concretó "con la tranquilidad de haber dejado todo" con cada camiseta que vistió desde su aparición en Racing en 1995.

"¡Me retiro! Pero con la tranquilidad de haber dejado todo en los equipos que estuve. Quiero agradecer a todo el mundo por la demostración de cariño y respeto que he recibido en este duro pero lindo momento", aseguró en su cuenta de Twitter el día después de su último partido.

El Chapu y su agradecimiento a su familia
El Chapu y su agradecimiento a su familia. Foto: @SoyelChapu

Nocioni, de 37 años, no pudo revalidar el título de la Liga española con el Real Madrid, al ceder en el cuarto partido de la final frente al Valencia Basket en la Fuente de San Luis.

El "Chapu" Nocioni felicitó al Valencia por la conquista y agradeció "a la gente del Real Madrid" que le despidieron "a lo grande".

También reconoció a su otro club de referencia en España, el Baskonia, que "siempre" le hizo "sentir en casa" y en el que aprendió "muchas cosas de la vida".

"Gracias a todos los clubes, Racing, (Olimpia) Venado Tuerto, Independiente (General Pico), Manresa, Baskonia, (Chicago) Bulls, (Sacramento) Kings, Peñarol (Mar del Plata), (Philadelphia) 76ers y Real Madrid, fue un placer. Gracias a los clubes de formación. Al gran CECI de Gálvez, y Unión de Santo Tomé. Ellos me dieron el amor a este deporte", apuntó.

No se olvidó de su familia y tampoco de la selección argentina, con la que se consagró campeón olímpico en Atenas 2004. "¡Qué se puede decir de este sentimiento! Solo que toqué el cielo con las manos", admitió el integrante de la Generación Dorada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas